Humo de los incendios en Australia llega a Chile

Nacional 06 de enero de 2020 Por
La meteoróloga Edita Amador, explicó que el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile.
san

La Dirección Meteorológica de Chile informó que el humo de los incendios que han acabado con cerca de seis millones de hectáreas en Australia, llegó a Chile.

De cuerdo a la institución, una vaguada sirvió de conducto para que la humareda cruzara cerca de 11.000 kilómetros por el Pacífico hasta el continente suramericano.

La meteoróloga de la entidad, Edita Amador, explicó que el humo se puede apreciar especialmente en la zona central de Chile, donde una neblina cubre un cielo que en condiciones normales estaría despejado, según información consignada por Emol.

Sin embargo, señala que el humo no causaría ningún efecto grave en el territorio, ya que además se encuentra en una zona donde raramente llueve, por lo que la única consecuencia hasta el momento, según Amador, es una disminución de la radiación ultravioleta por la función de "tapón" que hace este tipo de nube, hasta que se movilice a un nuevo destino.

"En los próximos días (la humareda) probablemente se dirija hacia Argentina", 

Los incendios forestales que arden desde septiembre de 2019 en Australia y que mantienen cerca de 200 focos activos, han causado 23 muertos, la mayoría de ellos en los incendios de finales de año, y han destruido miles de viviendas, la mayoría de ellas en la última semana. Sumado a ello, se estima que al menos 480 millones de animales han sido víctimas de los devastadores incendios.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar