Presidio perpetuo por caso de joven al que rociaron bencina y prendieron fuego

Tribunales 21 de enero de 2020 Por
La Fiscalía Regional Centro Norte logró obtener la sentencia de presidio perpetuo simple en contra del acusado Jorge Barrera Tapia por el hecho cometido el 9 de septiembre de 2018 en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras, en la comuna de Renca.
Centro Norte

En la investigación de los fiscales Rodrigo Tala y Alina Escudero, detalla que en ese sector, el imputado, junto a los acusados Alejandro Cisternas Cubillos y Camilo Barrera Fuentes, rociaron bencina y le prendieron fuego a un joven de 29 años identificado como Jorge Álvarez, con la finalidad de causarle la muerte, todo esto, con premeditación conocida, luego de comprar el combustible y dirigirse al lugar donde estaba la víctima para atacarlo.

La Fiscalía logró obtener sentencia condenatoria en contra de los tres acusados por el delito de homicidio calificado y respecto de Cisternas Cubillos se dispuso la pena de 17 años de presidio, en tanto que Barrera Fuentes deberá cumplir 12 años de cárcel.

El trabajo investigativo realizado junto a la Brigada de Homicidios, da cuenta que la víctima fue auxiliada por transeúntes quienes además llamaron a funcionarios policiales, siendo derivado a un centro médico.

El joven resultó con graves heridas con quemadura de aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo, las que días más tarde le provocaron la muerte.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar