Ministro Ignacio Briones rebajó proyecciones de crecimiento para 2019 y 2020

Economía 05 de noviembre de 2019 Por
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, compareció este martes ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso, en donde informó una rebaja en las proyecciones del crecimiento económico del país para este 2019 y el 2020.
Ignacio Briones
Agencia Uno

El secretario de Estado señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) de este año debería expandirse en un rango entre 1,8 y 2,2 por ciento, según consigna Radio Cooperativa.

Con respecto al próximo año, el titular de Hacienda recortó la proyección anterior del Gobierno en un punto porcentual, estimando que el PIB rondaría el 2,3%.

Además, Briones informó a la comisión los ingresos fiscales este año se reducirán en 115 millones de dólares, mientras que el 2020 la cifra llegaría a los US$ 1.463 millones.

El ministro precisó sobre este último punto que la razón principal sería el financiamiento de la “agenda social” anunciada previamente por el Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente, explicó que 600 millones de dólares del Presupuesto 2020 (322 saldrán de reasignaciones) y 350 millones de dólares están destinados a la capitalización del Metro de Santiago, tras los daños registrados por ataques a sus estaciones en el mes de octubre.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar