¡A ponerse las pilas! Servel y Cámara de Diputados advierten estar "contra el tiempo" para Plebiscito Constituyente.

Política 20 de noviembre de 2019 Por
"No nos podemos pasar de diciembre". Esa fue la principal conclusión a la que llegaron este miércoles el director del Servel, Patricio Santamaría, y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para abordar los plazos de cara al plebiscito para una nueva Constitución.
santa maria

En la cita, los participantes concordaron que están "contra el tiempo" para resolver los distintos puntos previos a la consulta, por lo que hicieron un llamado a agilizar el debate para alcanzar a organizar todo antes de abril, la fecha establecida.

"No nos podemos pasar de diciembre". Esa fue la principal conclusión a la que llegaron este miércoles el director del Servel, Patricio Santamaría, y el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), luego de reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para abordar los plazos de cara al plebiscito para una nueva Constitución. En la cita, los participantes concordaron que están "contra el tiempo" para resolver los distintos puntos previos a la consulta, por lo que hicieron un llamado a agilizar el debate para alcanzar a organizar todo antes de abril, la fecha establecida.

Por su parte, Flores señaló que la idea de acelerar la discusión es para "para no cometer errores" y "para después no estar dando excusas" a la ciudadanía. "Apuremos el tranco no más, así de simple y así de claro. Lo que estamos haciendo entonces en primer lugar pedirle respetuosamente a los partidos políticos que se apuren en el nombramiento de la comisión técnica, porque es ella la que tiene que definir cuál es el marco legislativo que sirve y cuál es el que hay que construir", subrayó. En ese sentido, Flores llamó a sus pares parlamentarios a resolver dentro de estos días el primer paso hacia la consulta, "para poder tener en diciembre ya el resultado concreto y tener todo el marco para que el Presidente de la República pueda dictar el decreto supremo que define plebiscito en tal fecha bajo tales condiciones".



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Videos