Declaran inadmisible querella por patrulla que atropelló a joven en Pudahuel

Nacional 16 de enero de 2020 Por
La denuncia del INDH era contra todos quienes resulten responsables por el delito de “violencia innecesaria”.
pacos

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible una querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), luego de que un manifestante fuese atropellado por una patrulla de Carabineros el pasado 7 de enero en la comuna de Pudahuel.

Según informó La Tercera, la denuncia del INDH era contra todos quienes resulten responsables por el delito de “violencia innecesaria”.

El organismo aseguró en la querella que pese a que en el lugar de los hechos habían más vehículos policiales, ninguno de ellos se detuvo a prestar ayuda al hombre de 24 años que fue arrollado.

El INDH sostuvo en su escrito que “sin mediar provocación y transitando por el lugar a alta velocidad -tal como es posible apreciar en un video captado por una vecina del sector- (el vehículo policial) procedió a envestirlo sin disminuir la velocidad ni desviar su trayectoria, ni aún efectuar un amague de ello, atropellándolo y lanzándolo por los aires, impactando el asfalto con todo su cuerpo”.

Sin embargo, el pasado 9 de enero el juez Fernando Guzmán decidió declarar inadmisible la acusación, debido no se desprendía que los hechos constituían los delitos de tortura o apremios, por lo que el INDH carecería de legitimación activa.

Cabe recordar que tras el atropello de esta persona en Pudahuel, se han registrado varias jornadas de serios enfrentamientos, en donde manifestantes han atacado la 55° Comisaría de la comuna.

Por su parte, Carabineros ya entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público, confirmando que el vehículo que protagonizó el atropello era conducido por el cabo primero Diego Venegas Labarca (30).

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new