THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Estudiantes que rindieron la PSU en Concepción presentan recurso para repetirla 13 Enero 2020 16:29

Un grupo de estudiantes presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción para que se repita la Prueba de Selección Universitaria (PSU), porque no existieron condiciones óptimas durante la rendición.

Educación THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
PSU

Los jóvenes acusaron que, pese a que rindieron la PSU, lo hicieron en medio de desórdenes y manifestaciones.

Los jóvenes también acudieron hasta las oficinas del secretario de Admisión del DEMRE, en la región del Bíobío, por la misma solicitud.

La vocera de dichos estudiantes, Emilia Castillo, explicó que rindió la prueba en el colegio San Pedro Nolasco, en cuyo exterior hubo incidentes entre quienes se opusieron al proceso y Carabineros, según detalla Radio Bío-Bío.

Cabe recordar que los postulantes que no pudieron rendir las PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática o Ciencias los días 6 y 7 de enero, podrán rendir estas mismas pruebas o algunas de ellas el lunes 27 de y martes 28 de enero.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Te puede interesar

Gustabo Gatica

Las inéditas imágenes del día que hirieron a Gustavo Gatica que desacredita sumario interno de Carabineros

THE TIMES CHILE
Nacional

El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Quienes Somos

Suscribirte a nuestros boletines