Juan Francisco Galli confirma denuncia por ley de seguridad del Estado contra Víctor Chanfreau y otros dirigentes estudiantiles.

Educación 08 de enero de 2020 Por
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el gobierno presentó 16 querellas contra 34 personas, por desórdenes y otros delitos, en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Juan Francisco Galli

Según detalló el subsecretario, las querellas son por desórdenes, agresiones a carabineros, barricadas y porte y lanzamiento de bombas molotov.

Respecto a la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, el subsecretario Galli precisó que “la denuncia que presentamos (…) fue por el delito contemplado en el artículo 6, letra c, de esa ley, por la incitación, promoción de la interrupción de un servicio de utilidad pública, que justamente es lo que ocurrió tanto en los delitos de desórdenes como en el llamado a interrumpir esta prueba”.

De esta manera, la invocación de dicha ley apunta a dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), enfocándose en los dirigentes estudiantiles que presuntamente "incitaron y promovieron" desórdenes durante la rendición del examen. Entre los denunciados estaría el vocero Víctor Chanfreau.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar