
Hijo de migrante alemán: José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile
José Antonio Kast: Un Cambio Radical en la Política Chilena
´
El gobierno del presidente Gabriel Boric, tras tres años en el poder, se encuentra atrapado en un torbellino político que pone al descubierto una mezcla de ineptitud administrativa y una sorprendente desconexión con las normas básicas de la Constitución chilena.
Editorial04 de abril de 2025
Victor Manuel Arce Garcia
Fecha | Evento | Actores Principales |
|---|---|---|
30 Dic 2024 | Firma del contrato de compraventa por $933 millones | Gobierno, Maya Fernández, Isabel Allende |
4 Ene 2025 | Boric detiene la compra por incompatibilidades legales | Gabriel Boric |
6 Ene 2025 | Destitución de Marcela Sandoval, ministra de Bienes Nacionales | Gabriel Boric |
9 Ene 2025 | Denuncia por fraude al fisco presentada por Fundación Fuerza Ciudadana | Raimundo Palamara |
11 Mar 2025 | Renuncia de Maya Fernández como ministra de Defensa | Maya Fernández |
13 Mar 2025 | Boric citado a declarar como imputado | Patricio Cooper, Fiscalía |
28 Mar 2025 | Boric declara voluntariamente en La Moneda | Gabriel Boric, Patricio Cooper |

José Antonio Kast: Un Cambio Radical en la Política Chilena

Chile se prepara para una polarizada segunda vuelta, donde el futuro democrático del país está en juego.

Este domingo, Chile enfrenta elecciones cruciales para elegir nuevo presidente en un clima de polarización política y social.

En un noviembre cargado de tensiones, The Times en Español cubre las elecciones presidenciales chilenas, la voz de Boric en COP30 y el histórico traspaso en Bolivia. Análisis exclusivos desde Santiago, Belém y La Paz revelan implicancias regionales en seguridad, clima y diplomacia.

Diez días separan a Chile de un veredicto que podría redefinir su alma. Mientras el PIB ronronea al 2,5% y la inflación duerme en 3%, la economía —ese eterno refugio de los tecnócratas— cede el podio a demonios más crudos: inseguridad y migración.

Fragmentación del voto derechista por Johannes Kaiser podría dar a Jeannette Jara el triunfo en primera vuelta, teme la oposición ante la elección de noviembre de 2025.

Gabriel Boric cierra APEC 2025 en un Chile tenso, con elecciones decisivas en puertas. ¿Logrará Jeannette Jara heredar su legado progresista?

Chile enfrenta un crecimiento moderado del 2,5% y un déficit fiscal preocupante a dos semanas de las elecciones presidenciales del 16 de noviembre.
Síguenos en nuestras Redes Sociales

La hermana del presidente electo de Chile José Antonio Kast recibe un reconocimiento en su camino hacia la santidad por su vida ejemplar y virtudes.

Mientras en Buenos Aires el nombre del comunicador Dante Gebel asoma como una alternativa para 2027, el analista político y ex candidato a alcalde Felipe Olivares sostiene que el fenómeno responde a una “falla del sistema” para conectar con la dimensión emocional de la ciudadanía.

El IPSA se disparó un 50% en 2025, consolidando un ciclo de crecimiento que abre nuevas oportunidades para el mercado local.

Cada temporada aparecen nuevas prendas para renovar el guardarropa y, el de los más pequeños, no es la excepción. Si bien son muchas las personas que pretenden que sus hijos se vistan con la última moda, lo cierto es que, al tratarse de bebes o niños, deben considerarse otros factores además del estético, pues las prendas protegen la piel aportan confort y permiten que ellos puedan moverse libremente mientras exploran el mundo.

Karamanos inicia su reflexión destacando que: "Parece todo un dilema el de Pía, salvar la austeridad anunciada por su cónyuge o salvar una tradición que, retrocediendo el reloj, llena el 'vacío' dejado por reinados".

El equipo del Presidente electo José Antonio Kast ha propuesto un criterio para que los ministros no tengan familiares en el Congreso, buscando evitar conflictos de interés. Claudio Alvarado, quien lidera el traspaso de mando, aclaró que, aunque esta norma busca prevenir malas interpretaciones, podrían existir excepciones.

A cuánto aumentará el sueldo del próximo Presidente tras la decisión de la Comisión para la Fijación de Remuneraciones Si bien el Presidente electo José Antonio Kast se comprometió a disminuir su sueldo a la mitad, ahora asegura que la remuneración fijada "es una norma legal".

Desde La Moneda, el Presidente extendió "un abrazo gigante a todos los rincones del país y del mundo". Además, reflexionó sobre el año 2025, señalando que "es momento de recuento, de qué hicimos bien y qué pudimos mejorar".

La Nochevieja es bastante parecida para la mayoría de nosotros. Se centra en trasnochar, comer de forma compulsiva y beber sin parar.

A la luz de estas recientes publicaciones nos parece sorprendente el nivel de desconocimiento que se tiene en el mundo inmobiliario y en los bancos, de las exigencias contenidas en las normas urbanísticas aplicables a ese tipo de proyectos.