Diputada RN Karin Luck confirma que votará por el NO a una Nueva Constitución

Política 08 de enero de 2020 Por
La Diputada de Renovación Nacional, Karin Luck aseguró que se inclinará por la opción No a una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril, esto luego de la arremetida de los senadores de la tienda de Antonio Varas quienes salieron a confirmaron que también se inclinarán por esa postura.
Karin Luck

La parlamentaria argumentó que su posición se debe a que no se estarían dando las garantías de un debido proceso.

“Uno pensaría que nuestro sistema está basado en el diálogo y en la unidad. Sin embargo si hacemos retrospectiva de lo que ha pasado se han tratado de imponer posiciones, y no voy a aceptar que estando en democracia se me imponga una forma u otra de pensar”.

Además, agregó que la solución a las problemáticas sociales “urgentes” no pasarían por la reforma a la constitución.
“Hay problemas de comunicación o de información. La gente se piensa que una nueva constitución arreglará los problemas con las isapres, con las afp’s y todos los problemas que a la gente les interesa, y no es así”.

Finalmente, la diputada valoró las distintas posiciones que existen al interior de la bancada de RN, que tiene como “gran ventaja que en RN nos respetamos todos y que no hay una pauta, quien quiere votar sí es respetado tanto como si quiere votar por el no”, concluyó.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar