
Terremoto de Magnitud 6.1 Sacude Lima y Callao: Pánico y Daños en Perú
Un sismo de magnitud 6.1 golpeó Lima y Callao, Perú, dejando una víctima mortal, daños significativos y un país en alerta.
Cacerolazos en Argentina exigen la renuncia del Gobierno de Javier Milei tras la represión de una marcha de jubilados, con heridos graves y detenidos, extendiéndose por varias ciudades del país en protesta por la actuación policial durante una sesión en Diputados.
Latam13 de marzo de 2025 En la noche del miércoles, se han registrado manifestaciones espontáneas en varias ciudades de Argentina, con cacerolazos exigiendo la dimisión del Gobierno de Javier Milei, luego de la represión de una manifestación de jubilados respaldada por seguidores de fútbol que dejó numerosos heridos graves y más de cien arrestados, todo esto mientras se desarrollaba una polémica sesión en la Cámara de Diputados.
Según reportes de medios locales, decenas de personas resultaron heridas, incluido un fotógrafo alcanzado por un disparo en la cabeza, y se estima que entre 120 y 150 individuos fueron detenidos.
Después de los enfrentamientos frente al Congreso, los cacerolazos se extendieron por la capital argentina, en diversas localidades del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), así como en otras ciudades como Córdoba y Mendoza.
En algunos barrios de Buenos Aires, como Villa Crespo, se escuchaba el grito de "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
En la capital, la avenida Corrientes fue ocupada por transeúntes que se dirigían hacia la Plaza de Mayo, donde está situada la sede del Gobierno, manifestándose por un operativo que derivó en dos heridos graves.
Uno de los lesionados es el fotógrafo Pablo Grillo, a quien un proyectil de gas lacrimógeno disparado por la policía le causó una fractura de cráneo y daños cerebrales.
El fotoperiodista se encuentra hospitalizado en estado crítico en el hospital público de Ramos Mejía, según informó su padre, Fabián Grillo.
Además, una mujer mayor resultó herida con un traumatismo después de ser empujada por un agente antes de que comenzara la marcha, ya con un despliegue policial en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró que el fotógrafo herido estaba bajo arresto previo y lo menospreció como "militante kirchnerista", refiriéndose a sectores de la oposición peronista.
Los cacerolazos, presentes también en barrios como La Boca, Monserrat, Boedo, San Cristóbal, San Paternal o Caballito en Buenos Aires, además de localidades como Vicente López y Ramos Mejía en la provincia, se sumaron a la espontánea protesta contra el Gobierno de Milei tras la violenta represión desatada por el Ministerio de Seguridad antes del inicio de la protesta semanal de jubilados, a la que se unieron hinchas de fútbol, movimientos sociales y partidos de izquierda.
Mientras la represión ocurría afuera del Congreso, diputados oficialistas protagonizaron peleas durante la sesión parlamentaria.
Las manifestaciones multitudinarias y espontáneas de esa noche representan un acontecimiento sin precedentes en la actual administración, iniciada en diciembre de 2023.
No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.
👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter
Síguenos en nuestras redes Sociales
Un sismo de magnitud 6.1 golpeó Lima y Callao, Perú, dejando una víctima mortal, daños significativos y un país en alerta.
Adolescente de 14 años en Dolores, Argentina, contrajo VIH y sífilis tras ser violado por tres hombres contactados en Grindr. Los acusados enfrentan prisión.
A partir del 1 de julio de 2025, Argentina exigirá seguros de salud y una declaración jurada a los extranjeros que deseen ingresar, buscando contener la inmigración irregular.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechaza acusaciones de EE.UU. sobre alentar protestas en Los Ángeles, pide diálogo y defiende a migrantes mexicanos
La controversia se centra en la acusación del gobernador de que los camiones chilenos, que trasladan mercancías entre las regiones de Magallanes y Aysén en Chile, han generado daños estructurales en la carretera.
El SGC señala que en promedio, el país enfrenta un sismo superior a 6.0 cada año, y uno mayor a 8.0 cada 30 años. Esta frecuencia subraya la relevancia de la preparación y la resiliencia sísmica en la construcción,
El senador del Centro Democrático fue herido en un mitin, generando un debate sobre la seguridad política en el país.
La FINNOSUMMIT 2025 reunirá a más de 2,000 líderes en innovación financiera en septiembre en Ciudad de México.
El presidente de El Salvador arremete contra detractores que lo tachan de “dictador” en medio de un régimen de excepción en el país.
Informe IBM X-Force 2025 revela aumento de robo de datos y abuso de identidad en la región, con infraestructura crítica como principal objetivo.
Acusaciones de acoso laboral entre funcionarios diplomáticos sacuden la embajada chilena en Buenos Aires, generando un clima insostenible.
Mauricio Macri cuenta cómo Donald Trump sugirió en broma conquistar Chile durante una reunión en el G20 para acceder a dos océanos, revelando su histórica amistad.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
La Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en un 5% anual durante la reunión de junio, con pronósticos de una reducción gradual en los próximos meses, cerrando el año en 4,5% y cayendo a 4,25% en 11 meses.
A partir del 1 de julio de 2025, Argentina exigirá seguros de salud y una declaración jurada a los extranjeros que deseen ingresar, buscando contener la inmigración irregular.
El Mundial de Clubes arranca con un duelo que promete tensión desde el minuto uno: Boca Juniors choca contra Benfica este lunes 16 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, y el mundo del fútbol, y de las apuestas, ya están en vilo.
Chile enfrenta un aumento del 60% en visas de turismo en 2025, mientras crece la incertidumbre por rechazos en el programa Visa Waiver.
En Santiago, Chile, cientos de ciudadanos chilenos se unieron a la Marcha Mundial a Gaza desde Metro Manuel Montt hasta el Puente Condell para exigir el fin del bloqueo y el genocidio en Palestina.
Un ataque con misiles iraníes golpea el Instituto Weizmann en Rehovot, Israel, dejando laboratorios en llamas y temores por personas atrapadas.
Un sismo de magnitud 6.1 golpeó Lima y Callao, Perú, dejando una víctima mortal, daños significativos y un país en alerta.
El conflicto entre Irán e Israel ya ha dejado 224 muertos y 1.277 heridos en Teherán, según el Ministerio de Salud iraní, agravando la crisis en Medio Oriente.
Donald Trump reafirma el apoyo de EE.UU. a Israel en el conflicto con Irán, pero evita detalles sobre si pidió frenar los ataques, mientras busca un acuerdo.
Descubre cómo las estrellas influyen en tu vida este lunes 16 de junio. La tarotista Valeria Ponce te guía a través de las energías cósmicas que afectan a cada signo zodiacal.