Great Place to Work: Natura, DHL Express y BCI son reconocidas como las mejores empresas para trabajar en Chile

Economía 23 de enero de 2020 Por
El ranking premió a las compañías en tres divisiones: aquellas con hasta 250 colaboradores, las que tienen hasta mil colaboradores y las que cuentan con mil o más.
Natura_
- Captura Great Place To Work

Natura Cosméticos, DHL Express Chile y  BCI fueron reconocidas como las mejores empresas para trabajar en nuestro país, según el ranking Great Place to Work (GPTW).

Las tres empresas fueron reconocidas en distintas categorías: Natura, por ejemplo, fue la mejor del grupo de compañías con hasta 250 colaboradores; DHL Express Chile recibió el premio en la categoría que va desde 251 hasta mil colaboradores, mientras que BCI se quedó con el liderazgo entre empresas con más de mil colaboradores. 

Trabajan 40 horas

A través de un comunicado, desde Natura valoraron el reconocimiento. Gustavo Gruz de Moraes, Gerente General aseguró que “este reconocimiento es el reflejo de todo un camino construido en base a las relaciones entre personas y su entorno, comprometida con sembrar un impacto positivo en todos los niveles; tanto en su accionar con el medio ambiente, como la responsabilidad social y su crecimiento profesional y económico. Ese es el motor que nos motiva a desarrollar al máximo las habilidades de nuestros colaboradores e implementar mejoras". 

Cabe mencionar que los colaboradores de Natura trabajan actualmente 40 horas a la semana con un horario flexible que les permite hacerlo desde casa una vez por semana y según comenta de Moraes para este 2020, se está pensando en extender la modalidad remota a dos días porque han sido testigos de los beneficios de trabajar en la modalidad de “home office”, que se traducen en un equilibrio de la vida personal y laboral de las personas, menores tiempos de traslado, mayor compromiso, motivación, proactividad y productividad empresarial. 

"Natura es una empresa flexible y dinámica, que apunta a desarrollar profesionales íntegros potenciando sus habilidades y capacitándolos con avances digitales. Estamos convencidos de que hay que adaptarse a los cambios innovando con agilidad en nuestros procesos internos y externos”, indicó el ejecutivo de la empresa de Cosméticos. 

Sueños y programas de estudio

Desde el banco también tuvieron palabras para festejar por el reconocimiento. Pablo Jullian, gerente de Gestión de Personas de Bci indicó a través de un comunicado que “estamos muy contentos y orgullosos por este reconocimiento que nos entregó Great Place to Work como la mejor empresa de Chile para trabajar y desarrollarse. Bci desde sus inicios ha puesto a sus colaboradores como una prioridad indiscutida. A través de nuestras actitudes, comportamientos, capacidades y talento le damos vida a nuestra tan única y distintiva cultura organizacional. Esta forma de hacer las cosas, que ha sido reconocida y premiada en diversas instancias, hace que Bci sea realmente diferente”.

En la compañía destacaron iniciativas que ha liderado el banco de cara a sus colaboradores. Entre ellas, por ejemplo, se encuentran la implementación de un programa de trabajo a la medida, donde los colaboradores eligen el horario de su jornada laboral; el beneficio “Tiempo para los Sueños”, el cual otorga la libertad de tres meses a los colaboradores para realizar algún sueño; programas de estudios de diferentes tipos; beneficios en calidad de vida para el ahorro y crédito para comprar la primera vivienda por ejemplo, entre otras iniciativas.

Por último, indicaron que el esfuerzo de la empresa les hizo obtener el tercer lugar en 2019 en el ranking Merco Talento; fueron premiados por Global 2000 de la revista Forbes como la mejor empresa para trabajar entre bancos e instituciones financiera de Chile; y Naciones Unidas los reconoció , por las buenas prácticas de empleabilidad para trabajadores con discapacidad en la categoría Accesibilidad. Eso para coronar un pasado también exitoso puesto que en 2017 y 2018 el banco se posicionó en el quinto y cuarto lugar del Ranking Employers for Youth, que reconoce a las mejores empresas para jóvenes que se están desempeñando en su primer trabajo.

Empresas de hasta 250 colaboradores
1. Natura Cosméticos
2. Sap Chile
3. Mercado Libre
4. Fundación Enseña Chile
5. Novo Nordisk
6. Empresas Davis
7. Dell
8. Novartis
9. Belltech Chile
10. GYT Business

Empresas de entre 251 hasta mil colaboradores
1. DHL Express
2. Belcorp
3. DirecTV
4. Chilquinta
5. Maestranza Diesel
6. Lipigas
7. Mallplaza Chile
8. LarraínVial
9. Parque Arauco
10. Nuevo Capital

Empresas con más de mil trabajadores:
1. BCI
2. Saesa
3. Grupo Santander
4. Grupo Security
5. Parque del Recuerdo
6. Falabella retail
7. Banco Ripley
8. Sodimac
9. Metlife
10. AES Gener

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new