
Aumentan a 28 mil los funcionarios públicos que hicieron mal uso de licencias médicas
La crisis de licencias médicas en Chile afecta la confianza pública con 28,028 funcionarios implicados.
´

La crisis de licencias médicas en Chile afecta la confianza pública con 28,028 funcionarios implicados.

La insólita intervención de la contralora general de la República Dorothy Pérez en Enade 2025

Un reporte de la Contraloría revela el mal uso del sistema de licencias médicas por parte de funcionarios públicos en Chile.

Hacienda reporta que los viajes de funcionarios en licencia médica provocan un perjuicio fiscal de más de 10.000 millones de pesos.

La municipalidad enfrenta gastos excesivos. Acciones legales ya están en marcha tras detectar fraudes y corrupción en el uso de licencias médicas.

Querella en Santiago acusa a más de 15 parlamentarios de fraude al fisco y abandono de destino por viajes al extranjero durante semanas distritales.

La renuncia de Fiona Bonati levanta cuestionamientos sobre la ética en el uso de licencias médicas.

El último informe de Cadem revela los cambios en la percepción pública sobre el aborto, los escándalos de licencias médicas y el impacto de la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric.

La reciente encuesta Pulso Ciudadano revela un cambio significativo en las preferencias políticas de los chilenos, donde Jeannette Jara supera a Carolina Tohá en la carrera hacia La Moneda.

25.078 funcionarios públicos habrían incumplido licencias médicas entre 2023 y 2024, viajando fuera del país, lo que desató una investigación penal.

La auditoría de la Contraloría destapa un escándalo de abuso en licencias médicas, poniendo en evidencia la fragilidad ética de funcionarios públicos y cuestionando la integridad de instituciones como la Universidad de Chile, mientras las Fuerzas Armadas destacan por su disciplina y compromiso.

La candidata presidencial critica el abuso de 25 mil funcionarios públicos y promete fortalecer controles en Chile para restaurar la confianza.

El diputado Gonzalo Winter promete fiscalización y castigos duros ante el fraude al fisco con 25 mil licencias médicas irregulares.

Johannes Kaiser, diputado del distrito 10, propone achicar el Estado iniciando con la remoción de funcionarios que viajaron al extranjero con licencias médicas. La Contraloría y la Fiscalía en la mira.

El IPSA se disparó un 50% en 2025, consolidando un ciclo de crecimiento que abre nuevas oportunidades para el mercado local.

A la luz de estas recientes publicaciones nos parece sorprendente el nivel de desconocimiento que se tiene en el mundo inmobiliario y en los bancos, de las exigencias contenidas en las normas urbanísticas aplicables a ese tipo de proyectos.

El parlamentario acusó al PC y su presidente, Lautaro Carmona, de ser "defensores de derechos que la gente no quiere", señalando que esta actitud refleja "arrogancia y falta de compromiso con la democracia".

El excandidato presidencial criticó abiertamente la gestión de Bachelet, afirmando: “No solo tenemos una mala opinión de su gobierno, sino una pésima evaluación de su gestión tras el 18-O.

En una entrevista radial con el republicano John Catsimatidis en WABC, el mandatario expresó que "tienen una gran planta o instalación de donde salen los barcos".

El montaje adecuado comienza verificando que todos los componentes estén en buen estado. La mayoría de los modelos actuales son fáciles de instalar y desmontar, sin requerir herramientas especiales.

Gobierno Ignora Petición de Madre que Caminó desde Chillán por Tratamiento de Cáncer para su Hija

Orimar y Adrián habían mantenido una relación sentimental por dos años y compartían una pasión común por las motocicletas y el cuidado de los animales.

En cuanto a la movilización social, Rodríguez destacó cómo ciertos sectores de la izquierda han permanecido en silencio durante la administración de Gabriel Boric.

El principal catalizador fue el fuerte avance del cobre: el metal subió 2,76% hasta US$5,76 la libra, quedando cerca del récord de US$5,8 testeado el 26 de diciembre, y apuntando a cerrar el año con una ganancia de alrededor de 45%.