EE. UU. Refuerza su presencia en Medio Oriente: Llegada del USS Tripoli con 3.500 marineros

El USS Tripoli llega a Medio Oriente con 3.500 marineros y marines, aumentando las capacidades de EE. UU. en el conflicto actual con Irán.
Estados Unidos28 de marzo de 2026Irmina HerreraIrmina Herrera
SPLIT USSGERALD R FORD  /Xinhua
SPLIT USSGERALD R FORD /Xinhua

 El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha confirmado la llegada del buque de asalto anfibio USS Tripoli (LHA-7) al área de responsabilidad en Medio Oriente, incorporando cerca de 3.500 marineros e infantes de marina al conflicto en curso con Irán. Esta medida refuerza la presencia militar estadounidense en una región estratégica.

El USS Tripoli, que actúa como buque insignia del Grupo Anfibio Expedicionario Tripoli y de la 31ª Unidad Expedicionaria de Marines (31st MEU), llegó el 27 de marzo. Este buque, de 850 pies de eslora y 45,000 toneladas de desplazamiento, tiene la capacidad de operar como un pequeño portaaviones, transportando aviones de combate F-35B, helicópteros MV-22 Osprey, y otros activos tácticos. Junto al Tripoli, navegan escoltas como el crucero USS Robert Smalls y el destructor USS Rafael Peralta, formando un grupo naval completo y preparado para diversas operaciones.

Este despliegue ocurre en un contexto de tensiones crecientes entre Estados Unidos, Israel e Irán, que ya llevan más de un mes en conflicto. El Pentágono decidió trasladar el Tripoli desde su base en Sasebo, Japón, para reforzar la presencia estadounidense en la región en medio de operaciones aéreas y navales intensas.

La llegada del USS Tripoli incrementa significativamente las capacidades de proyección de fuerza de EE.UU. en el Golfo Pérsico, facilitando operaciones anfibias, apoyo aéreo y posibles desembarcos de tropas. Fuentes militares señalaron que este movimiento es parte de una estrategia más amplia para mantener la superioridad naval y disuadir escaladas futuras.

Aunque el Pentágono no ha especificado las misiones concretas del grupo naval, analistas coinciden en que se trata de un refuerzo crucial en un teatro de operaciones donde ya están activos los portaaviones USS Gerald R. Ford y USS Abraham Lincoln.

Rascacielos Rascacielos podrían generar su propia energía: investigan ventanas solares invisibles en España


 

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.