¡No hubo mea culpa!: General Rozas anuncia que escopeta anti disturbios se usará solo en situaciones de peligro.

Policial El domingo Por
Esta tarde, el General Director de Carabineros, sr. Mario Rozas anunció en un punto de prensa la decisión de disminuir los escopetazos, que ya han dejado una cifra récord de lesiones oculares.
Mario Rodas

Tras reunión con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el subsecretario Rodrigo Ubilla y la Vocera de Gobierno Karla Rubilar, Rozas respaldó el actuar de Carabineros, omitiendo cualquier auto-crítica tras los hechos de violencia policial catalogados mundialmente como una verdadera "mutilación por agentes del Estado". 

Sin embargo, para dar un mensaje de tranquilidad señaló: "He dispuesto a contar de esta fecha que el uso de la escopeta anti disturbios sea acotado a situaciones de real peligro", agregando además que solicitará el apoyo de policías internacionales para certificar el actuar de la institución que ya tiene un saldo de más de 200 personas con pérdidas oculares. 

Agregó que la escopeta podrá ser empleada "También se podrá emplear en todas aquellas ocasiones donde exista una amenaza cierta e inminente de ataque a la propiedad pública o privada"

Por último, hubo referencia a la acusación de Carabineros de Chile de violar sistemáticamente los DD.HH, amparados por el Poder Ejecutivo, críticas que se agudizaron tras el caso del joven Gustavo Gatica. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar