Investigan a turista chileno por dañar y defecar templo de Machu Picchu

Internacional 14 de enero de 2020 Por
Un grupo de turistas fueron detenidos por dañar el milenario Templo del Sol, entre ellos, un turista chileno.
New-Project-11-768x432

Seis turistas fueron detenidos por ingresar a zonas prohibidas de la ciudadela inca de Machu Picchu y dañar el famoso Templo del Sol, donde además defecaron, informaron autoridades de Perú. El grupo de turistas es de distintas nacionalidades, incluyendo uno de ellos que es chileno.

“Los seis turistas están detenidos y son investigados por el ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio cultural”, informó el jefe de la región policial del Cusco, el coronel Wilbert Leyva.

De acuerdo a las autoridades, los daños consisten en “la fractura de un elemento lítico, que se desprendió de un muro cayendo y provocando una hendidura en el piso”.

Además, desde la Dirección Regional de Cultura en Cusco, hallaron materia fecal en el templo, lo que sería prueba de que los turistas defecaron en el lugar.

Los presuntos implicados fueron detenidos cuando los guardaparques y la policía encontraron a los turistas en el Templo del Sol, cuyo ingreso está restringido a ciertas zonas por razones de seguridad.

El grupo de turistas detenido consiste de cuatro varones y dos mujeres, ciudadanos de Brasil, Argentina, Francia y Chile, informó la policía.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.