Tres carabineros resultaron heridos tras ataque a comisaría en La Granja

Nacional 06 de diciembre de 2019 Por
De acuerdo a información preliminar entregada por la institución, se hizo uso de armas automáticas para atacar a los uniformados desde el exterior de la unidad policial.
pos

Tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras un ataque armado a la tenencia Mauricio Rivera López ubicada en la comuna de La Granja, este jueves.

Desde la institución informaron que los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas se manifestaba en el sector Santo Tomás con La Serena.

Según información de Radio Bío Bío, inicialmente se haría un performance del colectivo feminista Las Tesis. Sin embargo, se registraron desórdenes y barricadas en el lugar, por lo cual Carabineros procedió a actuar.

Los funcionarios señalan que posteriormente procedieron a resguardarse tras el ataque de un grupo de personas quienes arrojaban objetos contundentes e hicieron uso de armas de fuego.

De acuerdo a información preliminar entregada por la institución, se hizo uso de armas automáticas para atacar a los uniformados desde el exterior de la unidad policial.

Al respecto, el prefecto Juan Narbona Ossandón, de la prefectura de Santiago Sur, comentó que “lamentablemente después de la performance que teníamos como actividad programada, se exacerbaron los ánimos en la población y empezamos a recibir insultos por parte de los pobladores”.

En detalle, señaló que “fueron con objetos contundentes y después la unidad fue atacada con armamento de fuego, de grueso calibre y ráfagas de munición que llegó al cuartel“.

La acción fue registrada por los efectivos. Los videos fueron difundidos a través de las redes sociales.

El mayor Cristián Castelli de la 10º Comisaría recibió un disparo a la altura del pecho, el que dio en el chaleco antibalas y lo dejó con una contusión y fractura de costillas. En tanto, el sargento segundo de Fuerzas Especiales Rodrigo Bustos que recibió el impacto de perdigones a la altura de los oídos. Ambos se encuentran internados en el hospital institucional con diagnóstico reservado.

A ellos se suma el carabinero Manuel Aravena, quien resultó con trauma cervical.

Un cuarto funcionario, el teniente Matías Erazo, salvó de resultar herido por un disparo ya que el impacto balístico dio en su radio portátil.

Tras los enfrentamientos, tres civiles resultaron lesionados: uno por impacto balístico, otro por una herida cortante y el último al momento se desconoce el carácter de la lesión, la cual será investigada por la PDI para determinar la presunta participación de los involucrados en los desórdenes.

A pocos pasos de la tenencia de Carabineros se encuentra un cuartel de bomberos, que también fue impactado por los disparos.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar