A los 80 años fallece exgeneral director de Carabineros Fernando Cordero Rusque

Sociedad 24 de enero de 2020 Por
Este viernes, Carabineros confirmó que a los 80 años falleció Fernando Cordero Rusque, quien fue ex general director de la institución entre 1995 y 1997, hasta que fue designado como senador, cargo que desempeñó entre 1998 y 2006.
Fernando Cordero Rusque

Cordero Rusque nació en Valparaíso el 28 de abril de 1939 e ingresó a la Escuela de Carabineros el 16 de marzo de 1959. Tras esto, presentó su candidatura a la Cámara de Diputados por la Unión Demócrata Independiente, donde no resultó electo.

En 1989 fue ascendido al grado de General, desempeñándose como Director de Educación y Director de Informática y Telecomunicaciones. En 1993 fue ascendido al grado de General Inspector, ejerciendo los cargos de Director de Logística e Inspector General de Carabineros.

El año 1994 asumió como General Subdirector y luego el año 1995 fue nombrado como General Director de Carabineros de Chile, hasta que en 1997 fue designado Senador de la República.

Tras su retiro de la policía uniformada y del Senado, se desempeñó como presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros, de acuerdo a información de la Biblioteca del Congreso Nacional.

En los últimos años, sus apariciones en medios se caracterizaron por defender a la institución frente a diversos escándalos.

Desde la institución informaron que los restos de Cordero Rusque serán velados en la Escuela de Oficiales de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new