Piden al alcalde Alessandri apoyar reconstrucción del Centro Arte Alameda

Nacional 13 de enero de 2020 Por
Creadores, concejales, concejalas, vecinos y organizaciones iniciaron campaña ciudadana solicitando al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apoyar la reconstrucción del incendiado Centro Arte Alameda.
Centro Arte Alameda

El lunes 6 de enero de 2020, se concretó la idea propuesta por Jorge Coulon de Inti Illimani, a la cual adhirieron 534 personas y organizaciones.

En la actividad participó Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda, quien agradeció el apoyo y acompañó la solicitud ingresada en oficina de partes de la Municipalidad de Santiago.

En la ocasión también estuvieron presentes las concejalas Rosario Carvajal, Iraca Hassler y Natalia Contreras; Julio Osses en representación de Inti Illimani; Antonio Becerro de Perrera Arte; Andrés Mosqueira, Presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos Municipalidad; Carolina Maldonado, vecina de Barrio Yungay; Gabriel Sepúlveda, Actor y vecino Barrio Yungay; Diana Aburto, socia Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales; y José Osorio, Presidente de la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales.

Además, este lunes 13 de enero se sumaron 114 nuevas firmas complementarias a la campaña, llegando a 648 adhesiones de personas y organizaciones.

Cabe recordar que el Centro Arte Alameda sufrió una pérdida total tras incendiarse el pasado 27 de diciembre, en el contexto de manifestaciones en el sector aledaños al recinto. Inicialmente se apuntó a una bomba lacrimógenas en el techo como la causa del siniestro, lo que está siendo investigado.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.