Plebiscito: El Servel afirmó que se debe “considerar” lo sucedido con la PSU

Nacional 13 de enero de 2020 Por
El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, afirmó que se debe “considerar” lo sucedido con la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pensando en el plebiscito del 26 de abril.
Servel

En conversación con Radio Universo, Santamaría señaló sobre lo ocurrido con la PSU que “no hay que ser ingenuo, uno debe tener obviamente esto en consideración", y que “hay que sacar lecciones pero también mirar el tema en conjunto", y que consigna Emol.

En este sentido, indicó que en el caso de los jóvenes que protestaron la semana pasada, estos tenían un “reclamo específico, de un grupo específico muy relevante donde son legítimas, probablemente, sus posiciones, no necesariamente cómo las representan".

No obstante, recordó que “uno podría tener a la vista lo que fue la consulta de participación ciudadana que organizaron varios cientos de municipios, y que incluso sin lo que significan las medidas de orden público de una elección o un plebiscito no hubo mayores inconvenientes”.

“Desde el Servel lo que podemos hacer es estar preparados, y lo estamos haciendo también desde el punto de vista logístico para abrir ese espacio de deliberación”, añadió Santamaría.

En todo caso, el representante del servel se mostró optimista con respecto al plebiscito, asegurando que “las personas se están dando cuenta de que votar es algo importante”, recalcando que “no puede ser que sigamos con los niveles de participación que se han dado fundamentalmente desde que se estableció el voto voluntario".

Por último, sentenció que el tema del voto de los chilenos en el extranjero (en el plebiscito), debe resolverse a la brevedad, y que el padrón electoral definitivo será establecido el próximo 26 de febrero.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.