
El dólar en chile cierra a la baja mientras el cobre se recupera
El tipo de cambio finalizó en $955,78, afectado por un dólar global más débil y un aumento en el cobre.
´
La retención injustificada de fondos y la falta de comunicación por parte de COPESA S.A. han creado un ambiente de incertidumbre y desconfianza en nuestro vínculo empresarial, lo que nos lleva a considerar todas las alternativas legales disponibles para salvaguardar los intereses de The Times en Español. La situación se asemeja a un enfrentamiento entre David y Goliat.
Editorial14 de febrero de 2025La complicada situación financiera que enfrenta el conglomerado mediático de Álvaro Saieh, COPESA S.A, está generando inquietud debido a problemas con los salarios de los empleados y deudas pendientes con varias empresas por causas derivadas de exhibición de publicidad de agencias de medios.
The Times en Espanol, LLC, con identificación fiscal EIN 37-1989461 ante el IRS de los Estados Unidos y propiedad de Víctor Manuel Arce García y en Chile bajo RUT 77.945.629-3 de bajo la propiedad de The Times en Espanol, LLC SpA, se encuentra entre las entidades afectadas que reclaman el pago por servicios publicitarios desde octubre de 2022.
Como empresa internacional, también estamos registrados en E Iva Digital del SII, bajo el RUT 59316520–5 en Nómina Contribuyentes Extranjeros Inscritos, donde Copesa S.A lleva a cabo las retenciones correspondientes en cada facturación sin pagar el IVA respectivo de las invoices que ignoramos si ese impuesto lo están declarando. Revisar información para entender el proceso de como facturamos a Copesa.
El monto adeudado ha sido dividido en cuotas pendientes que aún no han sido abonadas, lo que ha resultado en 14 pagos retrasados de 16, además de 3 facturaciones no contempladas en el acuerdo de pago acordado entre ambas empresas.
Ante esta situación, hemos incluido la deuda en dicom equifax, que nos cobrara un recargo del 15% por cada publicación debido a la falta de respuesta por parte de CorpGroup, el grupo controlador del 100 % COPESA S.A, y la actual administración liderada por Eugenio Chahuan y esta deuda heredada por una mala gestión de Andrés Benítez que nunca quiso regularizar las deudas adquiridas.
Ante esta coyuntura, The Times en Espanol, LLC, bajo su representada en Chile, está evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra COPESA, incluyendo la opción de solicitar la Liquidación Forzosa de la Empresa Deudora, según lo dispuesto en la Ley Chilena N°20.720. Para que tribunales determine los costos e intereses finales por la mora de meses sin pagar al contratante.
El comportamiento de COPESA S.A, al retener fondos procedentes de diversas agencias de publicidad que contrataron sus campanas y pagaron por servicios dentro de los 30 días posteriores de ser exhibidos y destinados a promover campañas en nuestro portal web, es motivo de mucha preocupación de donde están derivando esos fondos que le cobraron a las agencias y marcas que le pagaron a ellos.
La adopción de medidas legales, como la solicitud de Liquidación Forzosa de la Empresa Deudora en conformidad con la Ley N°20.720, es una decisión trascendental pero indispensable en caso de incumplimiento por parte de la empresa deudora, ya que es nuestro derecho velar por la protección y resguardar nuestro patrimonio que se adeuda y cumplimos en exhibir la publicidad que nos contrataron como proveedor de audiencia.
Esta publicación tiene como propósito expresar nuestra frustración por la falta de respuesta del departamento de finanzas y la gerencia. Hemos optado por hacer público nuestro malestar al ver que nuestras inquietudes han sido ignoradas desde octubre de 2024.
La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias
Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.
Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.
El tipo de cambio finalizó en $955,78, afectado por un dólar global más débil y un aumento en el cobre.
El Presidente Gabriel Boric acepta la renuncia del ministro de Energía, Diego Pardow, nombrando a Álvaro García como su sucesor.
Andrés Chadwick Costa, hijo del exministro del Interior, fue sorprendido manejando un vehículo sin licencia de conducir y con documentos vencidos durante un operativo de fiscalización en las avenidas Apoquindo y El Bosque Norte, en Las Condes, este miércoles.
En un tenso encuentro, Parisi criticó el sistema educativo y la corrupción, llamando a un cambio urgente en la política chilena.
Durante el seminario del Día del Comercio Global, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle emitió contundentes declaraciones sobre la inmigración irregular en Chile, criticando la situación actual y proponiendo una visión austera y directa sobre el tema.
Conversaciones entre Israel y Hamás en El Cairo y el cierre del gobierno de EE. UU. marcan la agenda geopolítica esta semana.
En Santiago, Chile, la expresidenta Michelle Bachelet defiende su candidatura a la ONU, rechazando acusaciones de ser un capricho de Gabriel Boric. Con apoyo transversal y desafíos por delante, su postulación marca un momento crucial en la política internacional.
A medida que se acercan las elecciones en Chile, la polarización política y el voto obligatorio marcan la contienda entre propuestas de izquierda y derecha.
Boric critica la cobertura mediática negativa, pero también reconoce que el Gobierno debe mejorar su comunicación sobre logros y desafíos.
El Presidente Gabriel Boric viaja a Nueva York para su intervención final en la ONU, enfocándose en la defensa de la democracia y los derechos humanos, mientras surgen debates sobre la posible nominación de Michelle Bachelet como secretaria general, en medio de tensiones globales en Gaza y Venezuela. Introducción
El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, propone un cambio profundo en Chile, enfocándose en seguridad, economía y realidades sociales.
Lautaro Carmona, con sus críticas al gobierno y defensa de Jadue, pone en jaque la candidatura de Jara, favoreciendo a la derecha en las presidenciales de 2025.
La renuncia del exministro de Hacienda genera interrogantes sobre el futuro de la política económica. Mario Marcel se aleja de La Moneda por motivos familiares.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile desmantela una red internacional de pornografía infantil, deteniendo a 102 personas y rescatando a 20 menores.
En la última encuesta de Panel Ciudadano-UDD, José Antonio Kast se posiciona como el favorito con un 25% de apoyo, seguido de Jeannette Jara con 24%. La contienda electoral se intensifica con nuevos escenarios en caso de segunda vuelta.
Emilia Dides, la ex Miss Universo Chile 2024, se alista para llevar su talento y carisma a una de las plataformas más grandes de la moda: el Victoria's Secret Fashion Show, que se celebrará el próximo 15 de octubre en Nueva York.
La falta de políticas preventivas y las desigualdades territoriales están afectando la salud dental de los adultos mayores en Chile, donde menos del 1% mantiene una dentadura completa a los 80 años.
La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha revelado un significativo error de cálculo que impacta en las cuentas de luz de los ciudadanos. Este hallazgo sugiere que, a partir de enero de 2026, las tarifas de electricidad podrían experimentar una reducción notable. Este artículo explora el trasfondo de este error y lo que implica para las familias y empresas en el país.
¿Realmente aumentó en 100.000 el número de funcionarios? El CPLT desmiente a Kast: el aumento real de funcionarios públicos es de 9.400, no 100.000, destacando la importancia de datos verificados.
El FMI eleva su pronóstico de crecimiento para Chile, desafiando críticas a la gestión de Boric en medio de un entorno económico incierto.
La jornada del miércoles inicia con el dólar en Chile cotizando a $958,5, lo que representa una disminución de $3,5 (0,36 %) respecto al cierre anterior. Este descenso se produce en un contexto internacional más favorable para las monedas emergentes, impulsado por una recuperación en el precio del cobre y una depreciación del dólar a nivel global.
Analizamos si importan más los bonos de bienvenida o las ganancias reales al elegir una casa de apuestas en Chile. Conoce sobre cuotas, pagos y rollover.
El Presidente Boric enfrenta demoras en el aeropuerto por polillas en su equipaje y su comitiva tras exitosa visita a Italia.