The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Alcaldesa de Santiago lanzó su plan de fin de año

El objetivo es reactivar el comercio local y que los vecinos, vecinas en general que asisten a la comuna puedan comprar y disfrutar de las fiestas navideñas

Chile 01 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
011221-02 ALCALDESA DE SANTIAGO ANUNCIA PLAN FIESTAS DE FIN DE AÑO4
The Times en Español

La alcaldesa de Santiago, junto a la coordinadora de la Subdirección de Desarrollo Económico, Gabriela Jorquera; el presidente de la Cámara de Comercio del barrio Victoria, Francisco Ramírez, y el coronel Gilberto Garay de la Prefectura Central de Carabineros, participaron en el lanzamiento del plan de Fin de Año “Celebremos Bien STGO 2021”.


La planificación contempla acciones en el ámbito del comercio, la seguridad, la cultura y el desarrollo comunitario. 

 
Durante su intervención, la alcaldesa de Santiago manifestó la voluntad que nace desde el municipio para que esta celebración sea muy especial para todos y todas. 
 
“En el contexto actual, son especialmente significativas las instancias de celebración. Estamos viviendo una pandemia que ha afectado tremendamente la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas. Es por ello que poder celebrar de buena forma, de manera responsable, segura y con el encuentro de la comunidad, nos parece tan relevante”, destacó la jefa comunal. 


 
Además, entregó los principales detalles del plan navideño "Celebremos Bien STGO 2021".


 
“Las celebraciones en Santiago constan de cuatro ejes principales: la seguridad vecinal, el aseo de nuestra comuna, la reactivación económica local y las celebraciones navideñas en los barrios. Esto es un esfuerzo articulado de los distintos servicios municipales y el trabajo también de cientos de funcionarios y funcionarias, con diferentes actores como Carabineros y los representantes del comercio establecido”, destacó.
 
Como es tradicional en estas fechas, se espera un alto flujo de personas, por lo que la Dirección de Seguridad  Vecinal de la Municipalidad de Santiago, en conjunto con Carabineros, ejecutarán acciones preventivas para que las personas puedan  desplazarse por la comuna sin mayores inconvenientes.

Leonidas-Romero PanchoPancho Saavedra emplazó a Leonidas Romero por el matrimonio igualitario



 
Al respecto, se reforzarán los servicios de seguridad desplegados en plazas y en los barrios manteniendo una estrecha coordinación con comunas aledañas con el fin de resguardar, contener las incivilidades y delitos que se cometen durante la última parte del año.
 
Sobre este punto, el coronel Garay dio a conocer el despliegue policial que tendrá la comuna en estas fechas. 
 
Lo que busca este plan es darle tranquilidad a la gente, y Carabineros de Chile también está implementando un servicio especial que se llama Navidad Segura, que busca que quienes quieran venir a la comuna de Santiago lo puedan hacer en tranquilidad”, señaló el funcionario policial. 


 
Además, el coronel detalló el compromiso de Carabineros con el Municipio de Santiago. 


 
Como Prefectura Central queremos que la comuna de Santiago sea la comuna más segura de Chile y así lo estamos haciendo hoy día, con los esfuerzos de recuperar espacios que teníamos tomados con algunas personas que estaban ejerciendo labores ambulantes, que no nos permitían que la gente fuera tranquila a hacer sus compras en el sector céntrico de la capital”, comentó.
 
A las celebraciones y mayor seguridad, se suma el trabajo que realizará la Dirección de Aseo Municipal, que intensificará su labor durante todo el mes, incluso en horario nocturno y con turnos de tarde para el servicio de cachureos y de retiro de enseres.
 
Junto con ello, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) ha planeado distintas instancias con un enfoque social, tales como la fiesta navideña con organizaciones sociales, además de la entrega de juguetes en barrios.
 
Por otro lado y dándole un impulso a la actividad económica de la comuna, la Sub-Dirección de Desarrollo Económico Local ha organizado actividades para impulsar el comercio a través de ferias navideñas y ofertas especiales en distintos barrios.
 
Sobre este punto se refirió el presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Victoria, Francisco Ramírez, quien invitó a la comunidad a preferir los productos nacionales.
 
“Los quiero invitar a que vengan al barrio, que lo visiten, porque aparte del cuero y calzado, hay gastronomía típica nacional e internacional. El barrio Victoria ha luchado desde hace mucho tiempo por mantener esta tradición de manufactura del cuero y del calzado Hago relevancia en este punto, porque para nuestra reactivación económica este tipo de actividades es muy importante”, finalizó. 

ji8mmmmmmmm

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email