Irina Karamanos niega abonos a ProCultura y se ofrece a colaborar con la justicia

ChileEl juevesThe Times en EspañolThe Times en Español
A_UNO_1454288.jpg
Agencia Uno

Un peritaje realizado a las cuentas  Irina Karamanos, según un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), en el cual se evidencian abonos a la cuenta de la Fundación ProCultura. 
  
 De acuerdo con El Mostrador, el informe fue entregado dos días antes de que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, fuera suspendido de manera indefinida por el fiscal nacional, Ángel Valencia. 
  
 Es importante recordar que Palma estaba investigando la conexión de Pro Cultura en el Caso Convenios, donde la fundación, copresidida por el psiquiatra Alberto Larraín, incrementó sus ingresos por fondos públicos en 2022 de $316,849,723 en 2021 a $3,282,841,556 en 2022. 
  
 En respuesta a las acusaciones, Irina Karamanos emitió un comunicado en redes sociales en el que niega haber realizado cualquier abono a la Fundación ProCultura, con la que trabajó prestando servicios entre mayo de 2021 y febrero de 2022 por una remuneración de 973,500 pesos mensuales. 
  
 Además, rechaza de manera contundente cualquier insinuación sobre su participación en financiamiento político irregular. 
  
 Karamanos enfatizó su compromiso con la transparencia y la integridad en lo público, mostrando su total disposición para colaborar en cualquier investigación judicial que sea considerada pertinente.

329887Israel afirma haber asesinado al jefe del gobierno de Hamás en Gaza

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días a las 08:00 AM