´

Irina Karamanos niega abonos a ProCultura y se ofrece a colaborar con la justicia

Chile03/10/2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
A_UNO_1454288.jpg
Agencia Uno

Un peritaje realizado a las cuentas  Irina Karamanos, según un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), en el cual se evidencian abonos a la cuenta de la Fundación ProCultura. 
  
 De acuerdo con El Mostrador, el informe fue entregado dos días antes de que el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, fuera suspendido de manera indefinida por el fiscal nacional, Ángel Valencia. 
  
 Es importante recordar que Palma estaba investigando la conexión de Pro Cultura en el Caso Convenios, donde la fundación, copresidida por el psiquiatra Alberto Larraín, incrementó sus ingresos por fondos públicos en 2022 de $316,849,723 en 2021 a $3,282,841,556 en 2022. 
  
 En respuesta a las acusaciones, Irina Karamanos emitió un comunicado en redes sociales en el que niega haber realizado cualquier abono a la Fundación ProCultura, con la que trabajó prestando servicios entre mayo de 2021 y febrero de 2022 por una remuneración de 973,500 pesos mensuales. 
  
 Además, rechaza de manera contundente cualquier insinuación sobre su participación en financiamiento político irregular. 
  
 Karamanos enfatizó su compromiso con la transparencia y la integridad en lo público, mostrando su total disposición para colaborar en cualquier investigación judicial que sea considerada pertinente.

329887Israel afirma haber asesinado al jefe del gobierno de Hamás en Gaza

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Copec

Contraloría resolvió que es ilegal un edificio que el Banco Santander le vendió a Copec en Las Condes por Patricio Herman

Patricio Herman
Opinión04/01/2026

Debido a que la fundación Defendamos la Ciudad, acogiendo una solicitud de un pequeño empresario que reclamaba porque la constructora SalfaCorp no le pagaba sus servicios, conocimos el permiso de edificación  N° 40 del 10 de abril de 2013, otorgado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes a la Inmobiliaria Mixto SpA, relacionada con el Banco de Santander.

Marco Rubio

Marco Rubio: La transición democrática en Venezuela es urgente, pero hablar de elecciones es prematuro

Victor Manuel Arce Garcia
Estados Unidos04/01/2026

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó recientemente que, aunque Washington busca una "transición democrática" en Venezuela, discutir elecciones en el actual contexto político es "prematuro". En entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS News, Rubio destacó la profunda crisis que enfrenta el país sudamericano tras más de una década bajo el autoritario régimen de Nicolás Maduro.

Polo Sur

LA CONQUISTA DEL POLO SUR

Christian Slater E.
Opinión07/01/2026

Señor Director: Chile se destaca por su memoria histórica. Honramos nuestras derrotas heroicas, como el Combate Naval de Iquique y los 77 de La Concepción, convirtiéndolas en fundamentos de nuestra identidad nacional.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.