
Israel afirma haber asesinado al jefe del gobierno de Hamás en Gaza
03 de octubre de 2024
The Times en Español
El jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de que hace unos tres meses habían asesinado en un ataque al jefe del gobierno de Hamás en Gaza, Rawhi Mushtaha.
Sameh al-Siraj, que ocupaba la cartera de seguridad de la oficina política de Hamás, y Sami Oudeh, comandante del Mecanismo General de Seguridad de Hamás, también murieron en el ataque, según las FDI.
El ejército israelí afirmó que los funcionarios de Hamás se escondían en un "complejo subterráneo fortificado y equipado" en el norte de Gaza cuando fueron asesinados.
"El complejo servía como centro de mando y control de Hamás y permitía a los agentes de alto rango permanecer en él durante largos periodos de tiempo", afirmó el ejército israelí.
Síguenos en nuestras Redes Sociales


The Times en Español confirma un crecimiento del 33% en usuarios y un 36% en sesiones, según datos de Google Analytics

La Moneda apuesta a expulsiones de migrantes para recuperar el respaldo ciudadano

Documento oficial de DIPRES desmiente la versión de “caja vacía” del gobierno de Kast: Boric dejó US$3.617 millones al cierre de febrero, según reporte oficial publicado hoy.

Más allá del ruido : Análisis militar del conflicto con Irán

El Municipio de El Monte implementa medidas concretas para enfrentar el alza de combustibles


Más allá del mínimo legal: El desafío ético tras la tragedia del camión de Gasco

EE. UU. Expande su presencia en FIDAE 2026 con el F-35A Lightning II y novedades importantes




