Claudio Fariña es formalizado por delito de amenazas contra Carla Zunino

Farándula 10 de enero de 2020 Por
Fariña quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su ex pareja, la también periodista Carla Zunino
CArla-Zunino-Claudio-Fariña-768x432

El periodista Claudio Fariña fue denunciado por su ex pareja Carla Zunino por el delito de amenazas. El otrora símbolo de TVN, quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima tras enviarle mensajes intimidantes a Zunino.

Según consignan los documentos a los que tuvo acceso Publimetro, en la audiencia se relató la siguiente situación.

"El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino domiciliada en xxxx, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente “si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un 'weon' con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder”.

Además, según detalló la investigación del periódico, Fariña amenazó con exhibir videos íntimos entre Zunino y su actual pareja, acusandola de adúltera. En la audiencia se mencionó que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado“

En ese contexto, el  19 de noviembre, las partes acordaron dejar el caso en la suspensión condicional del procedimiento, lo que significa que por un año, Fariña tiene prohibición de acercarse a su expareja y de tener cualquier forma de comunicación con ella, incluyendo mensajes de texto. La única excepción son las conversaciones relacionadas con el hijo que comparten.

Claudio Fariña y Carla Zunino, se conocieron cuando ambos se trabajaban como periodistas del departamento de prensa de TVN. Y se casaron en 2011, luego de mantener una relación clandestina ya que Fariña estaba casado. Sin embargo la pareja se separó a inicios del 2018 luego de siete años de matrimonio y de tener un hijo en común.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar