Hombre fue detenido por violar reiteradamente a su hermana de 14 años

Nacional 07 de enero de 2020 Por
De acuerdo a los antecedentes del caso, Tobar Estay habría violado de forma reiterada a la menor de edad entre el año 2015 y el mes de noviembre de 2016.
ebv

La Sección de Encargo y Búsquedas de Personas (SEBV) de Carabineros capturó a un hombre en la Región Metropolitana, acusado de violar en reiteradas oportunidades a su hermana de 14 años.

Según informó BioBioChile, la SEBV logró establecer el domicilio de José David Tobar Estay (31), siendo detenido ayer lunes en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Tobar Estay habría violado de forma reiterada a la menor de edad entre el año 2015 y el mes de noviembre de 2016.

La víctima aseguró al Ministerio Público que inicialmente no se atrevió a denunciar su hermano, por miedo a la reacción que tuviese su grupo familiar.

Luego de que la menor acusara al sujeto, se ordenó su detención, tomando en cuenta que el individuo ya había cumplido una pena de 3 años y un día por el delito de abusos sexual (2009).

El detenido pasará a control de detención durante este martes, en donde será formalizado por el crimen detallado anteriormente.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar