Natura cierra adquisición de Avon y se convierte en el cuarto grupo más importante del rubro de cosméticos

Economía 04 de enero de 2020 Por
El movimiento, que se esperaba para el primer viernes de enero, permitirá que la compañía de origen brasileño obtenga ingresos por cerca de $10 mil millones de dólares.
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- Facebook.com/Natura

A través de un comunicado, Natura &Co (NTCO3 - B3) anunció que este viernes cerraría la adquisición de Avon Products, Inc. Con este movimiento la compañía se convertirá en la cuarta empresa más grande del mundo dedicada a los productos de belleza. 

El movimiento de este viernes además le permite a la organización nombrar al nuevo equipo de dirección para liderar la siguiente etapa de crecimiento de la empresa.

Cabe mencionar que Natura &Co,  cotiza en la Bolsa B3 de São Paulo y  también prevé comenzar a comercializar a través de ADR en la Bolsa de Nueva York (NTCO) el 6 de enero.

La combinación de Avon, Natura, The Body Shop y Aesop amplía significativamente el alcance del grupo, multicanal y multimarca, que contará ahora con más de 200 millones de consumidores en todo el mundo.

Cajamar Natura BrasilPor otra parte, con  esta adquisición Natura &Co ocupará posiciones de liderazgo en el modelo de ventas que incluye la participación de consultores y revendedoras. De hecho, estiman que tendrán cerca de 6,3 millones de colaboradores a nivel planetario. 

El grupo también tendrá un lugar importante en el formato retail, pues anunciaron que llegarán a más de tres mil tiendas. 

Con ello, Natura &Co tendrá ingresos brutos anuales de más de $10 mil millones de dólares, más de 40.000 asociados, un portafolio de productos amplio y complementario en las categorías clave y una presencia global en más de 100 países.

Nombramientos

Luiz Seabra, cofundador de la compañía brasileña, declaró que “Natura acaba de celebrar su 50° aniversario y no podría haber una mejor forma de iniciar este nuevo capítulo que con la bienvenida de Avon a nuestra familia. Nos une una visión común, la pasión por la belleza y las relaciones, juntos seremos una fuerza más potente para el bien, y nos esforzaremos por crear un mundo más justo y más bello”.

Tras esto, además, se realizó un nombramiento de estructura de organización y equipo administrativo, sujeto a aprobaciones corporativas correspondientes. El equipo quedará de la siguiente manera:

- Roberto Marques, quien se convirtió en presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura &Co en 2017, también se desempeñará como principal ejecutivo del Grupo. Marques se unió al Consejo de Administración hace unos cuatro años. Durante este período, promovió el enfoque global, multicanal y multimarca, condujo la adquisición de The Body Shop en 2017 y ahora la combinación con Avon. Tiene una amplia experiencia global y un sólido historial de transformación en el sector de bienes de consumo, y antes de Natura &Co, ha ocupado diversos cargos de liderazgo en Johnson & Johnson y Mondelez International durante más de 30 años. 

Marques seguirá dirigiendo un diversificado y experimentado comité operativo de grupo (Group Operating Committee, GOC) que incluye a los CEOs de cada uno de las cuatro empresas y marcas, y principales posiciones funcionales. Las cuatro unidades de negocio han sido organizadas de acuerdo con las prioridades estratégicas del Grupo en esta etapa:

  • Natura &Co América Latina, que incluye la responsabilidad de los resultados de Natura, Avon, The Body Shop en la región y Aesop en Brasil. Esta función también tendrá la responsabilidad de la innovación y gestión de la marca Natura a nivel global.
  • Avon (excepto América Latina), responsable de los resultados en Europa, África, Oriente Medio y Asia. Esta función también tendrá la responsabilidad de la innovación y gestión global de la marca Avon. Además, en el futuro, tendrá la responsabilidad de la expansión internacional de la marca Natura fuera de América Latina.
  • The Body Shop
  • Aesop

- Joao Paulo Ferreira asumirá la función de CEO de Natura &Co en América Latina. La nueva organización en América Latina permitirá a las cuatro marcas del grupo maximizar su potencial, aprovechar importantes sinergias y acelerar el crecimiento en su impacto y presencia multicanal. Ferreira lideró la revitalización de la marca Natura en su modelo de venta directa desde que se convirtió en CEO en octubre de 2016, y promovió el nuevo modelo comercial y la digitalización. Anteriormente fue Vicepresidente de Operaciones y Logística y Vicepresidente Comercial en Natura, después de una larga trayectoria en Unilever.

- Angela Cretu es nombrada CEOe de Avon, es responsable del negocio fuera de América Latina y de la supervisión de la marca Avon a nivel mundial. Cretu, nativa de Rumania, tiene más de 20 años de experiencia en Avon en varias funciones ejecutivas de alto nivel; la más reciente como vicepresidente y gerente general de Europa Central, responsable de 18 países. Antes de eso, lideró con éxito los grupos en Europa del Este y África/Oriente Medio y funciones globales. Tiene pasión por Avon, sus empleados, revendedoras y clientes. Además de sus reconocidas competencias de gestión, perspectiva internacional y experiencia en el sector, se ha involucrado a fondo en la campaña de Avon para el empoderamiento económico de las mujeres, lo cual es una ventaja importante para impulsar a Avon y Natura. 

- David Boynton seguirá siendo el CEO de The Body Shop y continuará al frente de la transformación y la renovación de la marca, que ya está en curso con resultados positivos. Anteriormente fue CEO de Charles Tyrwhitt y CEO de mercados occidentales de L´Occitane. 

- Michael O’Keeffe, CEO de Aesop desde 2003, también continúa en su posición actual, conduciendo el gran crecimiento de esta marca exclusiva y prestigiosa y, con el apoyo del resto del grupo, la transformará en un verdadero negocio de triples resultados medioambientales, sociales y económicos.

Respecto a este movimiento, Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y principal ejecutivo del Grupo de Natura &Co, comentó: “Además del equipo experimentado, diverso e internacional que anunciamos el día de hoy, me siento orgulloso y privilegiado por conducir los próximos pasos en el camino de Natura &Co. Nuestra aspiración es construir no sólo la mejor empresa de productos de belleza del mundo, sino la mejor empresa de productos de belleza PARA el mundo. Con la llegada de Avon, hemos creado una familia de empresas con relación directa con el consumidor sin igual y una plataforma formidable de crecimiento. Estoy ansioso porque trabajemos juntos para profundizar nuestro abordaje de resultados medioambientales, sociales y económicos y escribir el siguiente capítulo en nuestro viaje”.

Agencias

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