¿Qué sería de Chile sin sus Carabineros?

Nacional 08 de diciembre de 2019 Por
Las sentidas palabras del Intendente de Ñuble a Carabineros: Martín Arrau García-Huidobro pronunció unas emotivas palabras a los uniformados, en la ceremonia de entrega de vehículos policiales para unidades de la Región, en la que también participó el General Director, Mario Rozas Córdova.
Carabineros

El Intendente de Ñuble Martín Arrau García-Huidobro expresó un emotivo mensaje durante esta mañana en Chillán, en la ceremonia de entrega de vehículos a Carabineros, ocasión en la que también participó el General Director, Mario Rozas Córdova. 

Como Intendente de la Región de Ñuble, y más aún como chileno, es un orgullo y un honor poder dirigir unas palabras por medio suyo a los más de 50 mil carabineros que trabajan por nuestro país, desde Chungará en el altiplano hasta Puerto Toro en el Beagle”, señaló al comienzo de sus palabras. 

A continuación, la autoridad precisó con emoción: “Quisiera comenzar dejando sobre la mesa una interrogante: ¿Qué sería de Chile sin sus Carabineros?”.

Posteriormente, dijo que para encontrar la respuesta, “es cuestión de observar cómo Carabineros ha sido el sostén de nuestro país por cerca de 50 días, constituyendo con su integridad física y psicológica la línea que separa el orden, la seguridad y la democracia, del caos, la delincuencia y la anarquía”. 
 
Esta labor -que las palabras no pueden agradecer- la realizan sabiendo que enfrentarán insultos, humillaciones y agresiones, así como también elaboradas campañas de desprestigio que sin vergüenza ni temor a la mentira, algunos elaboran para hacer daño, sin pensar en las personas y las familias que hay detrás de cada uniforme”, relató.

Expresó que “cada carabinero, de mar a cordillera, va donde ningún otro chileno quiere ir, va a enfrentar al lumpen, a consolar a la viuda, a prestar auxilio al abusado. Es decir, va donde la mayoría de nosotros huye”. 

A lo largo de su testimonio, incluso pidió disculpas a modo personal a la Institución: “Y es por esto, General Director y señores carabineros, que quiero pedirles disculpas. Disculpas por cada vez que no hemos sido lo suficientemente claros y valientes a la hora de defenderlos. Esto lo digo a modo personal, pero también como parte de una sociedad que muchas veces -y de manera injusta- pierde el principio de realidad y los enjuicia desde la comodidad de sus sillones, provocando que su labor sea cuesta arriba”.

Aseveró que hoy al menos, siente un poco de satisfacción, ya que como Gobierno Regional “podemos aportar con este pequeño grano de arena. Espero que estos vehículos mejoren en una mínima parte el aspecto material con que desarrollan su trabajo, porque su espíritu es otro tema, ahí no podemos aportarles nada, todas las pruebas de rigor y servicio a este país ya las han sobrepasado con creces”.

Hacia el final de sus palabras, señaló: “¿Qué sería de Chile sin sus Carabineros?, preguntaba al inicio. Espero de corazón que esta región y este país nunca conozcan la respuesta”.

Por último, explicó a los carabineros presentes que podían contar con  él y con “este Gobierno Regional, que no tiene ninguna duda al pensar que ustedes saldrán fortalecidos de este momento”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar