El día que el nuevo intendente de Santiago fue acusado por su esposa de intento de ahorcamiento

Nacional 30 de octubre de 2019 Por
La esposa del exalcalde Felipe Guevara (RN) acusó que éste, en el año 2006, la ahorcó y la amenazó de muerte.
1.-Felipe-Guevara-y-Sebastián-Piñera-e1572399952110

Ésta fue ingresada el 10 de octubre del año 2006 ante la 53ª Comisaría de Carabineros de la comuna por María Magdalena Agüero, quien posteriormente se retractó. A sí lo consignó Cooperativa

En la denuncia consta que "el día lunes 9 de octubre (...) a las 19:20 horas aproximadamente, en circunstancias que (la mujer) se encontraba en su domicilio en compañía de su hijo menor" llegó al lugar Guevara "bajo la influencia del alcohol" y, "sin mediar provocación alguna por parte de la afectada, comenzó a insultarla con palabras soeces y epítetos descalificadores, menoscabándola como mujer y madre delante del menor".

Posteriormente Guevara procedió "a tomarla del cuello con ambas manos, manifestando con sus propias palabras: 'Con los niños no se juega, la próxima vez te mato'".

En el escrito también se consigna que la mujer señaló "que esto viene ocurriendo con daños sicológicos hace nueve años a la fecha, no efectuando la denuncia por temor hacia su integridad física".

"Los hechos nunca existieron"

En conversación con Cooperativa, Felipe Guevara fue enfático en señalar que "los hechos (relatados) nunca existieron".

"Es verdad que pasamos por un periodo duro, una crisis familiar y matrimonial, estuvimos a punto de separarnos, pero nunca hubo hechos de agresión o de violencia, como los erróneamente señalados", explicó.

Consultado directamente por si los sucesos relatados fueron "inventados", Guevara respondió: "No quiero calificarlos, pero los errores que se cometieron ya están perdonados y todos tenemos derecho a equivocarnos en un momento de angustia, en un momento de crisis".

"No quiero calificar los hechos, (Agüero) simplemente se equivocó", aseveró el nuevo Intendente.

A través de un comunicado firmado por Guevara y Aguero, la pareja indicó que la crisis matrimonial que sufrieron hace 10 años "se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el dialogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia".

"Pedimos respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual cuyo contenido no se condice con la realidad dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente. Prueba de aquello, es que dicha denuncia fue desistida luego de ser realizada y donde nunca fue de conocimiento del Ministerio Público ni de los tribunales por propia decisión",

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar