
Críticas Intensificadas: Diputado Stephan Schubert Desmenuza la Cuenta Pública de Gabriel Boric
Irmina Herrera
Tras la entrega de la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric ante el Congreso Pleno, el diputado Stephan Schubert (Rep) emitió una contundente crítica al discurso presidencial, señalando su carencia de logros concretos y una marcada ideologización, además de una notable desconexión con las prioridades reales de los ciudadanos.
“Se cumplieron nuestras expectativas: no había mucho que esperar y, efectivamente, no hubo mucho”, afirmó el parlamentario. En su análisis, Schubert argumentó que el mensaje del Ejecutivo se centró en cifras selectivas y en un tono ideologizado, más que en una genuina rendición de cuentas.
El legislador por la Región de La Araucanía enfatizó que temas cruciales para los chilenos, como seguridad, reactivación económica, acceso a la salud, calidad de la educación y generación de empleo, fueron tratados de forma superficial o con promesas vagas sobre su implementación efectiva.
“Una cuenta pública debe ser eso: pública, concreta y transparente. Lo que vimos hoy fue un discurso que prioriza el relato sobre los resultados, más ideología que gestión. Chile no necesita más diagnósticos, necesita soluciones claras y urgentes”, subrayó Schubert.
Además, el diputado criticó la falta de autocrítica del Gobierno respecto a los desafíos no superados en el último año y la escasez de anuncios que puedan generar esperanza y certeza entre la ciudadanía. Para él, esta instancia representó una oportunidad perdida para recuperar la confianza y demostrar liderazgo ante un país que demanda respuestas rápidas.
Schubert instó al Ejecutivo a replantear sus prioridades, enfocándose en la eficacia, el diálogo y la responsabilidad en la ejecución de políticas públicas. Manifiesto su inquietud por la desconexión entre el discurso del Presidente y la realidad que enfrentan miles de familias chilenas.
“El país necesita avanzar, pero para ello se requiere un Gobierno que rinda cuentas con transparencia y tenga la capacidad de ejecutar. Los discursos bien redactados no solucionan la delincuencia, ni reducen las listas de espera, ni reactivan la economía. Hoy fue evidente la falta de dirección”, concluyó.
El diputado Stephan Schubert reafirmó su compromiso con una oposición firme y propositiva, que fiscalice con rigor y exija resultados concretos. También recalcó que continuará trabajando desde el Congreso para promover iniciativas que respondan a las verdaderas necesidades de la ciudadanía, especialmente en las regiones donde, según afirmó, las promesas del Gobierno aún no han llegado.


Kast alerta sobre crisis fiscal en Chile: “No se pueden mantener las cosas como están”

Gobierno de José Antonio Kast Implemenra ajustes a la Ley de 40 Horas sin modificar su estructura

Cadem: José Antonio Kast registra un caída de 6 Puntos en su aprobación

Kast Elogia el Modelo Húngaro de Orbán en la CPAC: Inspiración para su Gobierno en Chile

Carabineros rinde homenaje póstumo ascendiendo al sargento Javier Figueroa Manquemilla

Presidente Kast participa en el funeral del sargento Javier Figueroa

Gabriel Boric reaparece: Congreso del Frente Amplio marca su primer paso tras la presidencia
Síguenos en nuestras Redes Sociales
La fecha del sorteo del Samsung S26 Pro será el 30 de abril del 2026.



FOTOREPORTAJE: El relevo del poder en Chile bajo el lente de Cristian Daniel González Henríquez en el Cambio de Mando

Gobierno de Kast inicia auditoría total al Estado: Revisión de recursos fiscales

Aumento significativo en remuneraciones de asesores en el gobierno de José Antonio Kast y “No hay plata”

Críticas de Pamela Jiles a los primeros 10 días del gobierno de José Antonio Kast: ¿Promesas incumplidas?

Gabriel Boric reaparece: Congreso del Frente Amplio marca su primer paso tras la presidencia

El uso de la capa por Javier Olivares: ¿Una sutil referencia a Pinochet?

Presidente Kast participa en el funeral del sargento Javier Figueroa

Carabineros rinde homenaje póstumo ascendiendo al sargento Javier Figueroa Manquemilla

Auditoría Total al Estado: ¿Transparencia Urgente o Revanchismo Político en Chile?




