The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Militantes de la UDI se desmarcan de Sebastián Sichel y firman carta donde anuncia que apoyarán a José Antonio Kast en las presidenciales

Militantes de la UDI enviaron una carta a la directiva del partido, indicando que apoyarán a José Antonio Kast en las elecciones presidenciales de noviembre, en desmedro de la "carta oficial", Sebastián Sichel.

Chile 28 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Jose Kast
Foto Agencia Uno

Durante la tarde de este miércoles, un grupo de militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) firmó una carta de apoyo "irrestricto" a la candidatura de José Antonio Kast, del Partido Republicano, y que fue enviada a la Directiva Nacional.

La misiva llega luego de que Sebastián Sichel, el candidato de la coalición integrada por la UDI, Chile Podemos Más, pidiera dar "libertad de acción" a los militantes de los partidos que integran el bloque, señalando además que "no vamos a aceptar el chantaje de aquellos que quieren que me transforme en algo que no soy, una persona de extrema derecha, una persona que no es tolerante"

Tras estas declaraciones, la mayor parte de los partidos presentó su apoyo al candidato oficialista, desde donde surgieron algunas críticas y reparos a sus declaraciones.

Según explican en el documento, "esta es una decisión basada en la coincidencia de principios entre el candidato presidencial y nuestro partido, en considerar que un compromiso requiere de la entrega de señales y acuerdos mutuos para su verdadera consolidación, y no en una rendición incondicional, ni mucho menos en seguir ciegamente los dictados de quien lidera".

RN y Evópoli reafirmaron su respaldo a la candidatura de Sebastián SichelRN y Evópoli reafirmaron su respaldo a la candidatura de Sebastián Sichel

 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email