Nuevo incendio se registró en locales comerciales de Estación Central

Nacional 10 de diciembre de 2019 Por
Se trata del tercer siniestro en lo que va del último año en el inmueble, que movilizó en las últimas horas a 12 compañías de Bomberos y a más de 150 voluntarios
incendio

Un nuevo incendio se registró durante esta madrugada en un edificio de locales comerciales ubicado en la esquina de la Alameda con Matucana, en la comuna de Estación Central.

Se trata del tercer siniestro en lo que va del último año en el inmueble, que movilizó en las últimas horas a 12 compañías de Bomberos y a más de 150 voluntarios, según informó Radio Cooperativa.

El fuego se inició cerca de las 03:30 horas, consumiendo por completo nueve locales comerciales, según detalló el el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez.

Velásquez explicó que el siniestro afectó a "lo que quedó de dos incendios anteriores que tuvimos durante este año, tanto en Fashion's Park como la esquina. Este sector de la casona no había sido afectado hasta hoy".

En la misma línea, precisó que “la propagación la tenemos circunscrita, pero aún la carga combustible no la hemos podido bajar (...) Las características del edificio nos obliga a realizar un ataque defensivo, no pudiendo ingresar".

Preventivamente, se evacuó a unos 15 habitantes de departamentos colindantes con el inmueble siniestrado. Voluntarios de Bomberos siguen trabajando en el control de la emergencia.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar