Senador Kenneth Pugh impulsa ciberseguridad en Alianza del Pacífico

Tecnología 16 de octubre de 2019 Por THE TIMES CHILE
El parlamentario por la región de Valparaíso participa de una serie de reuniones organizadas por la OEA para avanzar en esta materia a nivel continental.

Senador Pugh

En el marco de su participación en los Consejos de Innovación en Ciberseguridad que organiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el senador Kenneth Pugh informó que nuestro país está llegando a un acuerdo para posicionar la Ciberseguridad en la Alianza del Pacífico (Mexico, Colombia, Perú y Chile).

 

Ello, primero a nivel de gobierno, estableciendo una plataforma de intercambio de información de ataques basada en MISP (Malware Shareing Information Plataform) y luego incorporando al mundo empresarial de grandes empresas y Pymes.

 

"Debemos generar una alianza continental para enfrentar una amenaza que es más poderosa que cada país en forma individual. El cibercrimen tiene más dinero y más recursos y toda la felixibilidad dado que no cumple las leyes. Este flagelo se enfrenta con organizaciones sin mucha flexibilidad y que sí deben cumplir las leyes", advirtió.

 

El legislador por la región de Valparaíso se encuentra desde el lunes Washington DC sosteniendo reuniones con la OEA para dar pasos concretos en materia de ciberseguridad.

Ya se ha reunido con la subsecretaría de Telecomunicaciones de México, Salma Jalife y con la ministra de TI de Colombia.

 

"Sostuvimos una reunión bilateral para el intercambio de experiencia legislativa en relación a la nueva ley marco de Ciberseguridad. Le he pedido apoyo de México para integrar el grupo D9 de los nueve países más avanzados en gobierno digital, donde ellos son parte", resaltó.

THE TIMES CHILE

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

¿QUÉ TE PRODUCE ESTE ARTÍCULO?

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Estamos en Google Noticias

logo-google-new

Te puede interesar