THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Diputada Yeomans aseguró que proyecto de 40 horas “es constitucional”

La presidente de Convergencia Social expresó que “creemos que estirar el chicle en esa argumentación termina restringiendo la democracia, termina restringiendo nuestras atribuciones como parlamentarios”. 

Política 03 de septiembre de 2019 THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
ye

La presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans (CS) respondió a los cuestionamientos del oficialismo y del Gobierno el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. 

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que la iniciativa es inconstitucional, y que generará una disminución del número de empleos como de los salarios. 

Al respecto, Yeomans afirmó que “el proyecto es constitucional, se ha definido eso en el mismo trámite del Congreso, y la verdad es que el argumento que ellos señalan, respecto que irroga gasto presupuestario, cualquier proyecto de ley puede irrogar gasto presupuestario”. 

En la misma línea, la parlamentaria agregó que “presentar nuevos delitos, aumentar las penas de ley, obviamente que eso también puede irrogar gasto presupuestario de forma indirecta”. 

La presidente de Convergencia Social expresó que “creemos que estirar el chicle en esa argumentación termina restringiendo la democracia, termina restringiendo nuestras atribuciones como parlamentarios”. 

Nosotros tenemos las atribuciones de presentar mociones parlamentarias y hacer que estas avancen”, sostuvo Yeomans, ante la amenaza del Ejecutivo de recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar el proyecto. 

Finalmente, planteó que “cuando al Gobierno no le gustan las mociones parlamentarias, quiere restringir a como de lugar la votación, la discusión legislativa, y no quiere que esos proyectos avancen”.

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Te puede interesar

portada

CARTA ABIERTA LA SALUD MENTAL ES UNA PRIORIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

THE TIMES CHILE
Opinión 09 de abril de 2020

En las últimas semanas en nuestro país se han implementado diversas estrategias para prevenir el contagio del COVID-19 basándose en evidencia y experiencias internacionales. Sin embargo, los efectos psicosociales han sido escasamente abordados, a pesar de que es claro que la pandemia genera impactos significativos en salud mental, ya sea por las condiciones de encierro, la alteración de la vida cotidiana y la incertidumbre respecto al futuro. 

Cobre

Expertos señalan los efectos del covid 19 en el precio del cobre

THE TIMES CHILE
Economía 09 de abril de 2020

El COVID-19 ha causado estragos en la economía global, ya que ha frenado diferentes industrias que comúnmente generan muchos ingresos. En nuestro país la situación no es diferente, ya que el cobre, nuestro principal producto de exportación ha bajado su valor. Desde Capitaria, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading analiza la situación.

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Gustabo Gatica

Las inéditas imágenes del día que hirieron a Gustavo Gatica que desacredita sumario interno de Carabineros

THE TIMES CHILE
Nacional 09 de abril de 2020

El mismo día en que un sumario de Carabineros aseguraba que no había certeza de que uniformados fueran los responsables de las lesiones hacia Gustavo Gatica, que le costaron la perdida completa de su visión durante las manifestaciones sociales del pasado 8 de noviembre, y no descartaba que fueron los mismos manifestantes los que lo hirieron, un reportaje de Canal 13 mostro imágenes inéditas, desmintiendo la versión de la institución.

Quienes Somos

Suscribirte a nuestros boletines