The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

"A Bachelet la dejó sola la Democracia Cristiana": Yasna Lewin y Tomás Hirsch pararon en seco a Orrego, tras acusar deslealtad del Partido Comunista

Un tenso debate se vivió, este viernes, en el programa Hola Chile de La Red. Durante la jornada, los panelistas abordaron la polémica carta -aparentemente firmada por el PC- en apoyo al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Chile 13 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-11-13 at 11.52.21 PM
Fotografía: Captura "Hola Chile", La Red.

La situación fue aprovechada por la DC para golpear con fuerza a Apruebo Dignidad, acusando al Partido Comunista de estar desalineado con Gabriel Boric, lo que demostraría una supuesta incapacidad de gobernar con estabilidad

El Gobernador de la Región Metropolitana utilizó la disyuntiva para sostener que en el pasado gobierno de la Nueva Mayoría, la piedra de tope de Michelle Bachelet fue precisamente el PC, lo que provocó una contundente respuesta de la periodista Yasna Lewin y el Diputado Tomás Hirsch (AH).

Este fue el potente diálogo: 

-Claudio Orrego: "El tema de Gobernabilidad es un tema importante. He dicho que el partido de Gabriel Boric lo ha dejado solo varias veces, en declaraciones y votaciones importantes como la del 25 de noviembre, cosa que jamás le pasó a Michelle Bachelet. Entonces, creo que el sentido de disciplina partidaria, de coalición política fue muy distinto hace 20 años que en la actualidad". 

-Yasna Lewin: "O sea, a Bachelet la dejó sola la Democracia Cristiana po'h Gobernador, no fue el Partido Comunista. A Bachelet la dejó sola la Democracia Cristiana que no se leyó el programa. No fue el Partido Comunista".

-Claudio Orrego: "No. Yo tengo una diferencia. Si tú miras las votaciones, en distintos proyectos, hubo más veces que el Partido Comunista votó en contra de proyectos del Ejecutivo que la Democracia Cristiana"

-Yasna Lewin: "Porque cambiaban el proyecto antes de enviarlo. Lo cambiaban en La Moneda". 

-Claudio Orrego: "Tú estás haciendo un juicio que amerita una comprobación empírica. Yo discrepo de esa, pero en todo caso..."

-Tomás Hirsch: "Oye ya que Claudio se refirió a mí, ¿puedo responderle? [...] Es bien curioso el tipo de argumentaciones que está dando Claudio, porque en la Democracia Cristiana sus máximos personeros -que yo entiendo que saben leer- pero no se habían leído el Programa de Gobierno. Se les pasó.

"En segundo lugar, se supone que son un partido de oposición. Sabían ustedes que en todas las votaciones más significativas y emblemáticas, la Democracia Cristiana -parte de ella, tengo que reconocerlo, porque tienen una división interna salvaje- sistemáticamente ha votado apoyando a Piñera, al Gobierno, salvo al ex intendente que era un malandrín. Salvaron al mismo Presidente Piñera. Han votado de un modo nefasto donde toda la oposición hemos querido trabajar en conjunto, construyendo unidad", agregó el diputado. 

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el video:

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email