Blumel y nueva rendición de la PSU: “Vamos a tomar medidas más exigentes”

Nacional 13 de enero de 2020 Por
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a las medidas de seguridad que adoptará el Gobierno para la rendición de la postergada PSU, criticando lo sucedido los pasados días 6 y 7 de este mes.
conzalo Blumel

En entrevista con el canal TV+, Blumel señaló que “yo no las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes”, para los próximos 27 y 28 de enero.

Sobre lo ocurrido la semana pasada, el secretario de Estado señaló que “hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas, plantear que Carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien”.

En la misma línea, reiteró que “se pusieron una serie de restricciones que demostraron ser poco eficaces en resguardar la totalidad de las sedes de la PSU”.

Por otra parte, el titular de Interior precisó que las querellas del Gobierno en contra de los responsables del boicot a la PSU, serán “con nombre y apellido”, ya que las denuncias contra quienes resulten responsables “son buenas para la galería, pero poco eficaces”.

Cabe recordar que el Consejo de Rectores determinó que el próximo lunes 27 de enero se rendirán las PSU de Lenguaje y Matemáticas, mientras que el martes 28 será el turno de Ciencias.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar