¡Vehículo fue retirado! Captan momento en que guanaco lanza asqueroso chorro de agua "amarilla" a manifestantes.

Policial 10 de enero de 2020 Por
Redes sociales alertaron de inmediato esta situación, pues -según manifestantes- el químico les causó quemaduras en la piel, además de vómitos instantáneos.
EN9FCgmWsAAYPGM
Piensa Prensa

El día de hoy, Plaza de la Dignidad fue el escenario de una nueva convocatoria masiva, demostrando al Gobierno que el denominado "Estallido Social" continúa vigente. El discurso de las y los manifestantes coincidía en una consigna central "No hemos ganado nada".

En el lugar se dio una situación insólita: un vehículo policial de dispersión (guanaco) arrojó a las personas un líquido color amarillo intenso, el que provocó náuseas y vómitos, pero también quemaduras de alto grado en quienes recibieron el impacto directo del "chorro". 

Las fotografías fueron viralizadas rápidamente a través de la red social Twitter. Carabineros de Chile no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, pero The Times Chile logró acceder a información reciente sobre los resguardos que tomó la institución producto de esta acusación. 

Al respecto, fuentes internas de Carabineros señalaron que "Apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro inmediato del carro lanzaaguas", agregando además que un Fiscal acudiría de inmediato a constatar el estado del vehículo, como también verificar las causas de la situación. 

A continuación los impactantes registros que dejó esta accidentada jornada: 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar