Mario Desbordes explicó su llamado a que la ciudadanía se siga manifestando

Política 19 de noviembre de 2019 Por
El presidente y diputado de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, salió al paso de los cuestionamientos en su contra, luego de que llamara a la gente a mantener las movilizaciones.
Mario Desbordes

En entrevista con Radio La Clave, Desbordes afirmó que “yo no estoy llamando a las marchas como han querido caricaturizarme, pero si la gente no está alerta, muchos, sobre todo en mi sector, no van a hacer los cambios”.

En la misma línea, aseguró que “si no hacemos los cambios porque creemos que hay que estar cuidando la billetera permanentemente, en seis meses más ni siquiera van a tener tiempo para arrepentirse, porque no van a ser los dueños de la billetera fiscal”.

Por otra parte, se refirió al papel que jugó en las negociaciones para lograr el acuerdo por una nueva Constitución, precisando que “llevo un mes y tanto conversando con la oposición incluso antes del estallido”.

Eso lo quiere la ciudadanía mayoritariamente, no fue fácil y por ese trabajo que estamos recibiendo el reconocimiento de mis pares. Se agradece pero falta mucho todavía. creo que es necesario cambiarla y tener una Constitución que identifique mucho más a los chilenos”, añadió el timonel de RN.

Consultado por as acusaciones contra Carabineros, sobre abusos y violaciones a los derechos humanos, Desbordes sentenció que “efectivamente ha habido casos evidentes de funcionarios que se salieron del marco legal y cometieron delitos, y es bueno tener presente que, hasta el minuto, los carabineros formalizados es por denuncias de la propia institución”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar