The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ximena Rincón se burló de lo mucho que "va sufrir el próximo Gobierno" y aseguró que tomará "palco" para verlo

Fue durante una votación sobre la licitación de los recursos naturales, que a la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), se le quedó el micrófono abierto.

Chile 12 de enero de 2022 The Times en Español The Times en Español
FI7pMUOX0AIE28e
Ximena Rincón

La tradición de la Democracia Cristiana de ver caer presidentes democráticamente electos resurgió este miércoles, cuando la Presidenta del Senado, Ximena Rincón tuvo una burlesca y malintencionada conversación con su par Jorge Pizarro. 

La parlamentaria no advirtió que su micrófono estaba encendido y fue ahí cuando expresó: "Cómo va a sufrir el próximo gobierno". No contenta con ello, la ex candidata presidencial bajada por secretaría comenzó a sonreír y aseguró que "yo voy a tomar palco para verlo", en referencia al posible revés que sufrirá Boric con un Poder Legislativo donde la derecha es mayoría y la centroizquierda comienza a mostrar su verdadero rostro. 

0CqqE6bUDC terminó con el suspenso y anunció apoyo sin condiciones a Gabriel Boric

De esta forma, las intenciones de la Presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carmen Frei, de entregar apoyo al líder de Apruebo Dignidad comienzan a esfumarse, producto de los actos y el espíritu obstruccionista de miembros de la DC.

Cabe destacar que la situación quedó registrada en el canal de televisión del Congreso, siendo viralizado rápidamente en redes sociales. 

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el increíble y burlesco registro: 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email