
El “reseteo” de Jeannette Jara para reestructurar su campaña presidencial en Chile
Jeannette Jara redefine su campaña presidencial, distanciándose del PC y buscando unificar al progresismo ante un Chile polarizado.
Este hito representa un paso significativo hacia la colaboración continua en la preservación del medio ambiente y la búsqueda de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos ambientales actuales y futuros.
Chile29 de enero de 2025El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, emprendió un viaje lleno de simbolismo y compromiso por la conservación al Parque Tantauco durante dos días, fortaleciendo la alianza con la Fundación Parque Tantauco.
Este acuerdo, revelado en agosto, consolida los vínculos entre ambas entidades al formalizar la integración del parque a la red de centros de investigación de la universidad, promoviendo así una colaboración conjunta en la protección del medio ambiente y la generación de conocimientos tanto para Chile como para el mundo.
Durante la visita, que selló de manera definitiva esta alianza, se exploró la emblemática área de Punta Rocosa, donde el Rector, acompañado de académicos de la UC, guardaparques y el equipo de conservación del parque, contemplaron la inmensidad del paisaje y el icónico Faro de Inio.
Con un gesto cargado de significado, la delegación plantó un árbol olivillo costero en Punta Rocosa, simbolizando así el crecimiento y la continuidad de esta colaboración a lo largo del tiempo.
"Al plantar este olivillo, estamos consolidando un importante acuerdo a largo plazo entre la Universidad Católica y la Fundación Parque Tantauco. Nos complace llevar a cabo esta reforestación de forma conjunta", expresó Ignacio Sánchez, el Rector.
Por su parte, Alan Bannister, administrador general del Parque, comentó: "Estamos muy entusiasmados con esta alianza con la Universidad Católica para unirnos a la Red de Centros de Investigación de esta prestigiosa institución. De esta manera, reafirmamos nuestros esfuerzos en conservación y adquisición de nuevos conocimientos sobre el Parque Tantauco, gracias a los investigadores y estudiantes que pronto llegarán para analizar y recopilar información valiosa para el cuidado del medio ambiente".
Este pacto marca un hito en el ámbito de la investigación y la preservación del patrimonio natural en Chile. La inclusión del Parque Tantauco en la red de centros de investigación de la UC abre nuevas oportunidades para el estudio de la biodiversidad, el cambio climático y la sostenibilidad en uno de los ecosistemas más prístinos del país.
No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.
👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter
Síguenos en nuestras redes Sociales
Jeannette Jara redefine su campaña presidencial, distanciándose del PC y buscando unificar al progresismo ante un Chile polarizado.
Los aranceles de Trump al cobre elevan la sobretasa chilena al 29%, amenazando el PIB en 2026. Analistas prevén alzas iniciales de precios, pero riesgos a largo plazo.
El presidente Gabriel Boric citó a expertos para evaluar las implicaciones del nuevo arancel del 50% sobre el cobre, destacado por Donald Trump.
Johannes Kaiser acusa al PS de censura, mientras los socialistas defienden su solicitud de remoción por "incitación a la violencia".
El presidente Gabriel Boric citó a expertos para evaluar las implicaciones del nuevo arancel del 50% sobre el cobre, destacado por Donald Trump.
Evelyn Matthei, candidata presidencial, desata polémica en Curicó, Chile, al cuestionar a periodista de VLN Radio por su caída en encuestas. ¿Declinará su candidatura?
Jeannette Jara, candidata presidencial chilena, califica de "arrebato ultraderechista" las declaraciones de Johannes Kaiser apoyando un golpe de Estado, mientras el Partido Socialista busca su destitución.
La presidenta del PS, Paulina Vodanovic, critica a Evelyn Matthei por ofrecer equipos ante el arancel al cobre de Trump, tildándolo de "oportunismo político".
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Radio Hoy
El programa Ship for World Youth 2026, organizado por Japón e INJUV, abre postulaciones hasta el 3 de agosto para jóvenes de 18 a 30 años de Chile.
Valeria Ponce revela tu destino en 2025 con astrología y tarot.
Legisladores y expertos alertan sobre posibles riesgos para estudiantes y universidades
La diputada socialista Daniella Cicardini denuncia una maniobra política para debilitar la candidatura de Jeannette Jara; la controversia se enmarca en la campaña de Marco Enríquez-Ominami.
En Puerto Montt, Chile, Carabineros incautó 9 toneladas de cobre robado y 18 millones de pesos, deteniendo a una persona en el sector Mirasol.
Franco Parisi propone cerrar temporalmente carreras como Periodismo y Teatro mientras apoya la legalización de la marihuana, buscando transformar Chile.
Aprovecha hasta el 15 de julio para acceder a descuentos de hasta $81.890 en tu boleta de luz si perteneces al 40% más vulnerable.
La reciente incorporación de Jorge Quiroz al comando de José Antonio Kast ha encendido el debate político en Chile. Con su experiencia y controvertidos análisis económicos, promete llevar la campaña presidencial de la ultraderecha a un nuevo nivel.
En julio de 2025, cada signo zodiacal enfrenta oportunidades y desafíos amorosos. ¡Descubre cómo aprovechar estas energías con Valeria Ponce!
Evelyn Matthei, candidata presidencial, desata polémica en Curicó, Chile, al cuestionar a periodista de VLN Radio por su caída en encuestas. ¿Declinará su candidatura?