The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Agreden a presidente del PRI en banderazo en Conchalí

Adherentes del candidato Gabriel Boric dañaron el automóvil del dirigente como reacción a una manifestación pacífica en Independencia esquina Dorsal. “Así entienden ellos la democracia, no saben debatir ideas. Solamente con violencia”, alegó Rodrigo Caramori, el afectado.

Chile 15 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-14 at 20.21.55
Rodrigo Caramori

Una cosa es la tensión electoral a pocos días de la segunda presidencial y otra la violencia política y la intolerancia en tiempos de campaña.

Eso fue lo que pasó en Conchalí por parte de partidarios del abanderado Gabriel Boric, quienes agredieron a simpatizantes de la candidatura de José Antonio Kast la tarde del martes.

Todo comenzó con el banderazo que se organizó en las cercanías del Metro Conchalí (Línea 3), desde las 19.00 horas aproximadamente, por parte del Partido Regionalista Independiente (PRI), liderado por Rodrigo Caramori, y el diputado electo del Partido Republicano, José Meza.

No pasaron ni cinco minutos de iniciada la manifestación pacífica en la esquina de las avenidas Independencia y Dorsal cuando seguidores de Boric fueron a increpar e insultar a los partidarios de Kast, lo que dio lugar a las primeras escaramuzas con algunas personas que estaban en la plaza que está frente a la estación del Metro y a la Municipalidad.

“Pero pensábamos que era eso no más. Lo típico de una campaña”, dice Caramori. “Pero después, cuando se calentaron más los ánimos, vieron donde estaba estacionado el auto en el que estaban las banderas de la campaña, por desgracia el mío, y le arrojaron piedras para dañar el vidrio delantero y un espejo”, añadió.

“Fue tan rápido todo, en cosa de segundos, que no alcanzamos a grabar nada. Nos fuimos a tomar una bebida en un almacén cuando se produjo el ataque”, narró.

A través de un video que publicó en las redes sociales, Caramori señaló que “así es como responden los adherentes de Gabriel Boric. Me acaban de romper el parabrisas y el vidrio del espejo retrovisor. Así entienden ellos la democracia, no saben debatir ideas. Solamente con violencia”.

“Y justamente como nosotros no queremos aquello, estamos trabajando por la libertad, para que usted y yo y nuestras familias podamos vivir tranquilos y en paz. ¡No a la izquierda radical!”, demandó.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email