The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Michelle Bachelet: “Yo voy a votar por Gabriel Boric”

La ex-presidenta y Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU entregó su apoyo explícito al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, a pocos días de las elecciones de este domingo.

Chile 14 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_971846_c26c1
Michelle Bachelet

La expresidenta Michelle Bachelet publicó un video en el que respalda la opción del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric. Las razones, señaló, se basan en "continuar la senda" de igualdad, respeto de derechos humanos y la nueva constitución. Esto, tras una reunión el pasado domingo 12 de diciembre con el candidato de Apruebo Dignidad. 

Hola, soy Michelle Bachelet, acabo de llegar a Santiago a pasar mis vacaciones y por supuesto, estas fiestas de final de año con mi familia”, comenzó señalando la ex-mandataria en un video publicado por su fundación, Horizonte Ciudadano.

Bachelet reveló que “además he venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental, nadie puede quedar indiferente”.

WhatsApp Image 2021-12-13 at 8.28.16 PM"Él puso su firma para que el señor Johannes Kaiser fuera diputado": El knockout de Gabriel Boric a José Antonio Kast

Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten, un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, agregó.

En este sentido, la ex-presidenta aseguró que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric, y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente, respetando a los que piensan diferente”.

Cabe recordar que Gabriel Boric reconoció ayer lunes en el debate Anatel que se había reunido con Bachelet la noche del domingo, luego de que la ex-jefa de Estado arribara al país.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email