The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Más de 800 mil estadounidenses han muerto por Covid-19

El país ha perdido más vidas por el virus este año que en 2020 debido a la variante delta y a las personas que se niegan a vacunarse contra el Covid-19.

Estados Unidos 12 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
800-mil-Muertes-Covid-Coronavirus-Estados-Unidos-121221-1
Foto: Reuters

Estados Unidos alcanzó el domingo 800 mil muertes relacionadas con el coronavirus, de acuerdo con un recuento de la agencia Reuters, mientras la nación se prepara para un posible aumento de las infecciones debido a que pasa más tiempo en interiores con un clima más frío y la variante ómicron altamente transmisible.

Desde principios de año, más de 450 mil personas en la unión americana han muerto después de contraer Covid-19, o el 57 por ciento de todas las muertes en los Estados Unidos por la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

Incluso con las vacunas disponibles de manera amplia y gratuita, el país ha perdido más vidas por el virus este año que en 2020 debido a la variante delta y a las personas que se niegan a vacunarse contra el Covid-19.

El hito significa que el número de muertos en Estados Unidos por este virus supera ahora a toda la población de Dakota del Norte.

Las muertes de este año se produjeron principalmente en pacientes no vacunados, afirman los expertos en salud. Las muertes incrementaron a pesar de los avances en el cuidado de los pacientes con Covid y las nuevas opciones de tratamiento, como los anticuerpos monoclonales.

WhatsApp Image 2021-12-12 at 18.26.51Camioneros envían carta abierta a Gabriel Boric

Se necesitaron 111 días para que las muertes en Estados Unidos se dispararan de 600 mil a 700 mil, según un análisis de Reuters. Las siguientes 100 mil muertes tardaron solo 73 días

Otros países han perdido muchas menos vidas per cápita en los últimos 11 meses. Entre las naciones más ricas del Grupo de los Siete (G7), Estados Unidos ocupa el peor lugar en términos de muertes per cápita por coronavirus entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, según el análisis de Reuters.

La tasa de mortalidad en los Estados Unidos fue más de tres veces mayor que en el vecino Canadá y 11 veces más que en Japón.

En comparación con la Unión Europea, Estados Unidos tiene 1.3 veces más muertes per cápita reportadas en los últimos 11 meses que todo el bloque.

Entre más de 200 naciones y territorios rastreados por Reuters, Estados Unidos ocupa el puesto 36.

Estados Unidos tiene el mayor número de muertes totales por Covid-19 reportadas en el mundo, seguido por Brasil e India. Con solo el 4% de la población mundial, el país representa aproximadamente el 14% de todas las muertes por Covid-19 notificadas y el 19% de los casos en todo el mundo. El país pronto superará los 50 millones de casos. (Rts)

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email