The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Sebastián Sichel “no quiero que gane la extrema izquierda en Chile no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric"

"Ya le mandé las felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast, mis felicitaciones para él, como lo dije hace algún tiempo no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric”, afirmó desde su comando.

Chile 22 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Sichel

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció su derrota y que no pasará a segunda vuelta en la elección presidencial, informando que además dará un “paso al costado” en su vida pública, porque le debe tiempo especialmente a su familia.

Tras llegar a su comando en la capital, el exministro agradeció la labor de su comando y a todos quienes apoyaron su campaña.

No nos fue bien y es bueno reconocerlo, que también en democracia los que somos demócratas y siempre hemos sido demócratas no tenemos que tener vergüenza de que muchas veces los chilenos deciden otra cosa y hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta”, afirmó.

Kast PiaJosé Antonio Kast: "Gabriel Boric y el Partido Comunista nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo"

En esa línea, aclaró que “ya le mandé las felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast, mis felicitaciones para él, como lo dije hace algún tiempo no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric”.

BoricGabriel Boric por Segunda Vuelta :“tenemos que ser humildes y receptivos jamás arrogantes y altaneros”.

Cualquier otra decisión al respecto la comunicaré, hoy día, es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero que tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast, que estoy dispuesto a conversar hacia adelante”, enfatizó.

Además señaló que su llamado y reconocimiento va a ser a aquellos que pasaron a segunda vuelta, “no quiero que gane la extrema izquierda en Chile (…) cada partido decidirá cómo y cuándo respalda a quién en segunda vuelta, lo mismo para los independientes que nos apoyaron, tienen libertad de acción para hacerlo”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email