The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Israel lanzó un plan para duplicar la población en Altos de Golán

El primer ministro Bennet lo justificó en el reconocimiento de EEUU a la soberanía israelí de ese territorio. Darán incentivos para trasladar población.

Mundo 26 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
naftali-bennett
Naftali Bennett.

El gobierno de Israel decidió duplicar la población judía del Golán y destinar 1.000 millones de shekels (unos 285 millones de euros) para este propósito, anunció este domingo el primer ministro Naftali Bennett.

Lo hizo en una sesión extraordinaria del consejo de ministros celebrada en el kibutz Mevo Hama (Golán).

 

"Decidimos aprovechar el momento", dijo el premier, después de recordar el reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía israelí sobre el Golán y los diez años de guerra civil en Siria. Todas las personas ahora comprenden que debemos optar por alturas tranquilas, verdes y prósperas para Israel antes que cualquier otra alternativa", señaló el primer ministro.

 

Bennett precisó que la ciudad israelí de Katzrin (7.000 habitantes) se ampliará con dos nuevos barrios. Además, se crearán dos nuevos asentamientos judíos: Assif y Meitar.

 

En la actualidad, unos 25.000 israelíes y la misma cantidad de drusos de origen sirio residen en los Altos del Golán. Desde 1981, cuando Israel amplió su legislación al Golán, tiene derecho a solicitar tarjetas de identidad israelíes.

 

gadi-yevarkanDiputado que comparó las restricciones anti-Covid con el Holocausto

El premier añadió que una de las circunstancias que influyó en la decisión también está ligada a la crisis de Covid-19 "que ha demostrado a muchos israelíes que no es obligatorio vivir en el centro del país y que también es posible trabajar desde casa", apuntó.

 

El gobierno les ofrecerá a quienes se afinquen allí la infraestructura adecuada.

 

Finalmente, Bennett señaló con satisfacción que la decisión de extender los asentamientos en el Golán fue aprobada por ministros de derecha y de izquierda.

 

Israel ocupó los Altos del Golán en la guerra de 1967 y luego se anexó el territorio, promoviendo los asentamientos.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email