
Alerta de Tsunami : Terremoto de 8.0 Magnitud desencadena medidas de Precaución
SHOA decreta alerta de tsunami tras terremoto 8.0 a 258 km de la Base Frei en la Antártica.
´
SHOA decreta alerta de tsunami tras terremoto 8.0 a 258 km de la Base Frei en la Antártica.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una urgente recomendación de evacuación para las áreas costeras de la región de Magallanes, en respuesta a un terremoto que tuvo lugar en el paso Drake, una vasta y tumultuosa vía marítima que separa Sudamérica de la Antártida
Reportan un terremoto preliminar de magnitud 8.0 en el Paso de Drake, zona que conecta el Atlántico con el Pacífico Sur.
Se declara Alerta Roja y cancela Alerta Amarilla por tsunami en las comunas costeras desde Arica hasta Magallanes tras sismo de magnitud 8,8.
Terremoto de magnitud 8.7 en Rusia genera alerta de tsunami en Japón y otros territorios. Chile también evalúa posibles impactos.
Un fuerte terremoto se registró en el océano Pacífico norte, en las costas de Rusia.
Un temblor registrado en la madrugada del martes 29 de julio sorprendió a los residentes de la zona norte de Chile. Según el informe del Centro de Sismología de la Universidad de Chile
Un fuerte sismo se registró en la costa de Indonesia, estremeciendo a la región y generando preocupación entre los habitantes.
Un fuerte terremoto de 5,2 magnitud ha impactado la costa sur de España, causando preocupación en la región pero sin reportes iniciales de daños ni víctimas.
Un sismo de magnitud 6.1 golpeó Lima y Callao, Perú, dejando una víctima mortal, daños significativos y un país en alerta.
Un temblor de magnitud 6.7 estremeció Copiapó, Chile, generando pánico y daños en la Universidad de Atacama. No se reportan víctimas.
Un sismo de magnitud 6.1 golpeó el Mar Egeo cerca de Heraklion, Creta, Grecia, sin reportes de daños graves, pero alerta a la región.
Un fuerte sismo de magnitud 5.8 estremeció el este de Tayikistán este domingo, dejando un rastro de destrucción en el distrito de Rasht. Con 17 viviendas y una escuela parcialmente destruidas, las autoridades locales evalúan los daños mientras la población busca respuestas. The Times en Español te trae todos los detalles de este evento que mantiene en alerta a la región.
Un devastador terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar deja un saldo de 3,455 muertos y miles de heridos, mientras la crisis se extiende a Tailandia con 17 fallecidos confirmados.
El violento terremoto en Myanmar dejó un saldo de 1.644 fallecidos, 3.408 heridos y 139 desaparecidos, con daños estructurales y víctimas que ponen en aprietos las labores de rescate, mientras la junta militar declara la emergencia y solicita asistencia internacional.
El jefe de la Junta de gobierno de Birmania informó que al menos 150 personas han fallecido a causa de un violento terremoto de magnitud 7,7 que ocasionó destrucción generalizada en el país, solicitando asistencia internacional debido a la magnitud de la tragedia y declarando estado de emergencia en seis regiones.
El devastador terremoto de magnitud 7,7 en Tailandia y Myanmar fue especialmente destructivo debido a la escasa profundidad del epicentro, a solo 10 km, lo que provocó que las ondas de choque impactaran directamente en los edificios, con pronósticos de víctimas mortales que podrían oscilar entre 10.000 y 100.000 personas y un impacto económico estimado en el 70% del PIB de Myanmar.
El fuerte terremoto, con epicentro en Birmania, ha sacudido también Tailandia y China y ha provocado escenas de pánico y numerosos destrozos.
A las 6:51 pm ET, 232 kilómetros al noreste de Barra Patuca, Honduras, se produjo un temblor de magnitud 4,8 y una profundidad de 10 kilómetros. La alerta de tsunami fue retirada.
Un terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Ritcher sacudió el Mar Caribe con epicentro en las Islas Caimán, provocando una alerta de tsunami para la región que posteriormente fue descartada para algunos países, manteniéndose la alerta para otros como Cuba, Honduras y Puerto Rico, mientras se desconoce el alcance de los daños y posibles víctimas.
El sismo se produjo a las 18:23 hora del este de Estados Unidos a una profundidad de 10 kilómetros. Según el sistema de alerta de tsunamis, actualmente no hay peligro
El sismo se produjo a las 18:23 hora del este de Estados Unidos a una profundidad de 10 kilómetros. Según el sistema de alerta de tsunamis, actualmente no hay peligro
Un terremoto de magnitud 7.0, y 78 sismos réplicas, han ocurrido en Petrolia, California (Estados Unidos 🇺🇸), desde las 2:44PM hasta las 11:14PM.
Otro terremoto de magnitud 4,4 se registró ayer a las 16:52 UTC en la región de Fiji, a una profundidad de 563,3 kilómetros.
Este domingo, el animador chileno Karol “Dance” Lucero admitió haber sido infiel a su esposa, Fran Virgilio, en un inesperado comunicado que se viralizó rápidamente en redes sociales.
La agudización del conflicto entre EE.UU. y el régimen de Maduro plantea serias interrogantes sobre el futuro de millones de venezolanos.
La eliminación del préstamo al Estado en la reforma previsional genera intensas reacciones políticas. La iniciativa del candidato republicano José Antonio Kast plantea redefinir el financiamiento de las pensiones, reabriendo heridas en un tema que había encontrado consenso.
Recientemente, Deportes La Serena ha comunicado oficialmente el fin del ciclo de Cristian Paulucci como su director técnico mediante un escueto comunicado.
El ex miembro de la DINA, José Zara Holger, fue liberado tras 15 años de condena por crímenes de lesa humanidad. Su salida genera controversia al no contribuir al esclarecimiento del paradero de las víctimas de la dictadura chilena.
Acusaciones sobre el reconocimiento en el Hospital de Alto Hospicio generan debate político
Cada signo zodiacal tiene su propio viaje influenciado por las estrellas, pero recuerda que el poder de manifestar tu destino siempre está en tus manos
La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, advierte sobre los riesgos que implica la propuesta de José Antonio Kast relacionada con el financiamiento de la PGU.
Un corte de agua programado afectará a seis comunas de la Región Metropolitana desde este viernes 5 de septiembre hasta el domingo 7 de septiembre. Aguas Andinas ha habilitado puntos de abastecimiento para mitigar inconvenientes.
La senadora Ebensperger acusa al Gobierno de Boric de haber retirado la placa que reconocía la construcción del Hospital de Alto Hospicio durante la gestión de Piñera.