The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Disney se hunde en Wall Street y ya vale menos que Netflix

Las acciones de The Walt Disney Company han comenzado la sesión de este jueves con fuertes caídas, después de que el gigante del ocio y el entretenimiento mostrase una ralentización en el ritmo de altas de nuevos abonados de su plataforma Disney+, lo que hundía su capitalización bursátil por debajo de la de Netflix.

Tendencia 11 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Disney se hunde en Wall Street y ya vale menos que Netflix

La cotización de los títulos de la multinacional del ratón Mickey llegaba a caer tras la apertura un 9,10 por ciento, que se moderaba a los pocos minutos hasta un descenso del 8,50 por ciento, lo que se traducía en una capitalización bursátil de 289.740 millones de dólares (249.976 millones de euros).

De su lado, las acciones de Netflix ganaban tras la apertura de las bolsas estadounidenses un 1,81 por ciento, impulsando la capitalización de mercado de la plataforma de streaming hasta los 291.990 millones de dólares (218.182 millones de euros).

Disney informó ayer al cierre de mercado de que logró un beneficio neto atribuido de 1.995 millones de dólares (1.721 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en septiembre, frente a las pérdidas de 2.864 millones de dólares (2.471 millones de euros) del ejercicio precedente, mientras que sus ingresos aumentaron un 3,1 por ciento en comparación, hasta 67.418 millones de dólares (58.165 millones de euros).

Sin embargo, al cumplirse el segundo aniversario de la entrada en servicio de Disney+, la multinacional informó de que el número de abonados había alcanzado los 118,1 millones de abonados, frente a los 73,7 millones de un año antes, pero apenas 2,1 millones por encima de los 116 millones del tercer trimestre del ejercicio, lo que representa una sensible desaceleración en el ritmo trimestral de crecimiento de su base de suscriptores.

Entre julio y septiembre, Netflix sumó 4,38 millones de suscriptores, frente a los 3,5 millones que había estimado que lograría. De esta forma, el número total de abonados de la plataforma se situó en 213,56 millones.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email