Presidente Piñera anunció importantes medidas en vivienda y empleo como parte del Plan de Reactivación Económica.

Economía 20 de enero de 2020 Por
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el aumento de inversiones en vivienda e infraestructura urbana, cuyo propósito es impulsar la reactivación económica. 
piñera cerrillos

Acompañado de sus ministros de Vivienda y Hacienda, Cristián Monckeberg e Ignacio Briones el mandatario recorrió las instalaciones del mega complejo habitacional, situado en la comuna de Cerrillos, el que colinda con el Parque Bicentenario de la zona.

Sobre los objetivos del proyecto, el Mandatario señaló que "Este programa de integración social busca mejorar la calidad de vida de chilenas y chilenos de clase media cuyo mayor anhelo es contar con una vivienda". Por ello, visitó el escenario de una nueva "comunidad": “Este programa es de 800 viviendas destinadas a familias de clase media y también para aquellos grupos más vulnerables. El barrio es una comunidad donde hay otras familias, áreas de recreación y servicios”.

No obstante, advirtió que esto es solo parte de una política de Estado mucho más ambiciosa en la cartera, pues " es parte de un plan más importante de reintegración social, que consiste en quebrar una mala política que se ejecutó en muchas décadas atrás que segregó a los chilenos".

Este proyecto irá de la mano con la solución a la preocupante cifra de desocupación de nuestro país: “Van a haber 60.000 nuevas soluciones habitacionales. Pero la vivienda tiene una particularidad: la construcción genera mucho empleo”.

Consultado por la prensa sobre el proyecto de Pensiones del Ejecutivo y las críticas de la Oposición, el Jefe de Estado se manifestó dispuesto al diálogo: “En esencia, todas las personas que están en el sistema previsional se van a ver favorecidas. Ya el pilar solidario permitió un ajuste del 50%, algunos de forma inmediata y otros de forma escalonada”.

Finalmente, y pese a su 6% de aprobación, el Presidente hizo un categórico llamado al Poder Legislativo: “Esta reforma significa un aumento en las pensiones de los hombres de $56.000 y para las mujeres de $70.800 ¿Qué mejor regalo de las señoras y señores diputados, que antes de que se vayan de vacaciones, le entreguen una buena noticia a los chilenos? Les pido que no hagamos esperar más a nuestros pensionados”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar