El cobre se disparó tras firma de acuerdo entre Estados Unidos y China

Economía El jueves Por
De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,799, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,88% con respecto al 2019.
Cobre3

El precio del cobre retomó la tendencia al alza de las últimas semanas, disparándose este jueves en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que Estados Unidos y China firmaran finalmente la fase 1 de su acuerdo comercial.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un fuerte incremento de un 1,10 por ciento, cotizándose en 2,857 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,799, al igual que el promedio del presente año, con una variación positiva de un 4,88% con respecto al 2019.

Por su parte, la fortaleza del metal rojo tras el primer paso de Estados Unidos y China para poner fina a la llamada “guerra comercial”, ha debilitado al dólar a nivel global y local.

Durante las primeras horas de esta mañana, el billete verde ha registrado un descenso superior a los 3 pesos en el mercado cambiario chileno, retrocediendo a la línea de los $771.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, explicó a Emol que lo anterior se debe a que “ayer se firmara el tan ansiado acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Cabe destacar que si bien ya hay una primera fase resuelta, los términos de una segunda fase se ven un tanto complicadas".

Por lo mismo, agregó que "China espera que se puedan reducir las tarifas arancelarias, mientras que Estados Unidos espera que la economía asiática se comprometa a comprar la cantidad de productos agrícolas fijados, tema que China no ve de buena forma si es que no hay un incentivo por la economía norteamericana".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar