Cadem: Aprobación del Presidente Piñera volvió a su mínimo histórico de un 10 %

Política 13 de enero de 2020 Por
La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera volvió a caer a su mínimo registro histórico, llegando apenas a un 10 por ciento.
Piñera

De esta forma, el respaldo a la gestión del mandatario cayó 3 puntos porcentuales (pp.) con respecto a la medición de la semana anterior, la primera del año 2020.

Por otra parte, el rechazo a la labor del jefe de Estado volvió a incrementarse, pasando de un 80% el 3 de enero, a un 82% el viernes de la semana pasada, su mayor registro en esta encuesta.

En cuanto al Gabinete de ministros, el respaldo se mantuvo en un pobre 15%, mientras que la desaprobación subió 2 pp. con respecto a la medición anterior, llegando a un 80 por ciento.

Sobre las movilizaciones sociales, un 63% está en desacuerdo con las protestas en distintos colegios del país que impidieron la normal rendición de la PSU, mientras que un 35% está a favor de estas manifestaciones.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar