Ejército ratifica que tres de sus oficiales viajaban en el avión siniestrado

Nacional 10 de diciembre de 2019 Por
Asimismo, informaron que se encuentran "acompañando a las familias de los afectados y brindando el apoyo requerido frente a esta lamentable situación, como asimismo poniéndolos al tanto de las tareas de búsqueda y rescate".
ej

El Ejército de Chile confirmó que tres de sus funcionarios iban a bordo de la aeronave C-130 Hércules del Grupo de Aviación, que fue declarado siniestrado, tras perderse contacto radial desde las 18:13 horas del día de ayer.

"Como lo ha informado la Fuerza Aérea de Chile, luego de que se perdió el contacto con la aeronave a las 18:13 horas del lunes 09 de diciembre, y habiendo transcurrido el tiempo por protocolo para determinar que la aeronave se encuentra siniestrada, la Institución lamenta profundamente este accidente, que afecta sin lugar a dudas a todos los compatriotas".

Desde la institución confirmaron que en el avión se trasladaban tres oficiales: el director de Logística del Ejército, general de brigada Daniel Ortiz Vidal; el subdirector de Logística del Ejército, coronel Christian Aztorquiza Oddo; y el representante del Centro del Asuntos Antárticos del Ejército, teniente coronel Óscar Saavedra Arévalo.

"Los señalados oficiales se dirigían a la Base Antártica del Ejército 'General Bernardo O´Higgins' a cumplir tareas relacionadas con el cumplimiento de la normativa medioambiental y con el relevo de la dotación Antártica institucional", especificaron sobre su presencia en la aeronave.

Asimismo, informaron que se encuentran "acompañando a las familias de los afectados y brindando el apoyo requerido frente a esta lamentable situación, como asimismo poniéndolos al tanto de las tareas de búsqueda y rescate".

Finalmente, el Ejército hizo "extensivo su apoyo y pesar a cada una de las familias de los afectados por esta tragedia, a la Fuerza Aérea de Chile y a la Universidad de Magallanes".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales